Alistan ceremonia del Grito de Independencia en un Zócalo sin gente

Con un ambiente diferente por la pandemia de covid19, alistan ceremonia del Grito de Independencia en un Zócalo sin gente .
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Por segundo año consecutivo ya que sigue activa la pandemia de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezará la ceremonia del Grito de Independencia en un Zócalo sin gente y la proyección de videos sobre la réplica de la pirámide del Templo Mayor.

Se mantiene el tradicional espectáculo de pirotecnia.

En el primer cuadro de la Ciudad de México se colocaron vallas para impedir el Paso vehicular y peatonal.

A la ceremonia asistirán integrantes del gabinete legal y ampliado.

De acuerdo al programa oficial de actividades, la transmisión en vivo de la ceremonia para conmemorar el 211 aniversario del Grito de Independencia iniciará a las 22:51 horas con un video alusivo a la fundación, resistencia e Independencia de México.

A las 22:55 horas, la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar iniciará el recorrido por el Salón de Recepciones de Palacio Nacional.

En el salón Embajadores, a las 22:57 horas, el primer mandatario encabezará el minuto de silencio por las víctimas de covid y se entonará un toque militar de silencio.

Lo acompañará su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez.

Tras saludar a la escolta, y recibir la Bandera Nacional, el presidente se dirigirá al balcón principal para dar el tradicional Grito de Independencia a las 23:00 horas.

De acuerdo al programa, a las 23:06 horas, se proyectará el Videomapping -en donde se proyectan un video sobre superficies— titulado “Memoria Luminosa”.

Después, a las 23:11 horas, se proyectará el video “México a más de 200 años…”

A las 23:24 horas, comenzará el espectáculo de pirotecnia y se cierran los festejos con una pieza musical.

En los ensayos, se observó que también se proyectarán en la catedral metropolitana algunas palabras relacionadas con la 4T.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil