Alternativas que ofrece la CDMX en el transporte público, tras incendio del Metro

Los camiones RTP y confeccionados tendrán un costo de 5 pesos, mientras que el Trolebús cobrará 4 y el Metrobús mantiene su costo habitual, que es de 6 pesos.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Movilidad (Semovi) ofrecerá diversas alternativas para transportarse por la Ciudad de México después de que un incendio ocurrido el pasado sábado provocara el cierre de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro. 

Para usuarios de la Línea 1, que corre de Observatorio a Pantitlán, estas son las opciones:

-Camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y transporte público concesionado. Dan servicio completo de Observatorio a Pantitlán y realizan paradas en cada estación.

También hay una extensión de rutas de Observatorio a Chapultepec, servicio exprés de Observatorio a Chapultepec y de Zaragoza a San Lázaro, con conexión de la estación de Metrobús La Diana a San Lázaro.

Fue habilitado el servicio exprés de Observatorio a Chapultepec y el trolebús de Pantitlán a Chapultepec.

Para los pasajeros de la Línea 2, de Cuatro Caminos a Taxqueña, también se impulsaron rutas alternativas por la superficie para cubrir los tramos.

-Los camiones RTP ofrecen servicio completo de Cuatro Caminos a Taxqueña, y viceversa, con parada en cada estación.

-Además se habilitaron los siguiente corredores: Pino Suárez a Tasqueña y de Cuatro Caminos a Pino Suárez, Tren Ligero de Taxqueña a Xochimilco, Trolebús Central Camionera del Norte a Central Camionera del Sur y la extensión de rutas que llegaban a Tasqueña que ahora, también arribarán a Pino Suárez.

Los pasajeros que busquen alternativas para recorrer la Línea 3 del Metro, de Indios Verdes a Universidad, por la superficie tienen las siguientes opciones:

-Camiones RTP, al igual que las otras dos líneas, con recorridos completos y parada en cada estación.

-Metrobús de Indios Verdes a Zapata, Mexibús Indios Verdes a Buenavista (servicio exprés sin paradas).

-Extensión de rutas de camión que llegan a Ciudad universitaria y Copilco que ahora llegarán hasta Zapata.

El apoyo al transporte en el tramo de la Línea 4, de Martín Carrera a Santa Anita, sólo estará apoyado por el transporte público concesionado.

En la Línea 5, que corre de Politécnico a Pantitlán, se apoya la movilidad con camiones RTP que hacen parada en cada estación del Metro y con servicio exprés de Pantitlán a Oceanía.

Por último, para suplir la falta de Metro en la Línea 6, de Martín Carrera a El Rosario, está el Metrobús Línea 6, que corre de Villa de Aragón a El Rosario.

Los camiones RTP y confeccionados tendrán un costo de 5 pesos, mientras que el Trolebús cobrará 4 y el Metrobús mantiene su costo habitual, que es de 6 pesos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil