WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 31 de Marzo 2020
| | |

AMLO analiza con Diputados agenda legislativa

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

12 de Febrero 2020

En el desayuno que se llevó a cabo en Palacio Nacional, el primer mandatario agradeció a los legisladores las reformas aprobadas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunión con los diputados de Morena, PT, PES y PVEM para analizar la agenda legislativa en donde una de las prioridades es elevar a rango constitucional los programas de bienestar.

En el desayuno que se llevó a cabo en Palacio Nacional, el primer mandatario agradeció a los legisladores las reformas aprobadas.

“Desayunamos fruta, café y pan con diputados federales de Morena, Verde, PT y Encuentro Social. Les agradecí por las reformas que han impulsado y les recomendé el análisis de la iniciativa para elevar a rango constitucional los derechos a las pensiones, a la salud y a las becas”, escribió López Obrador en sus redes sociales.

En entrevista, Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la cámara baja, detalló el mensaje del primer mandatario.

“Ahí sus prioridades, el tema del cuarto constitucional, que establezcamos nuevos derechos sociales, un Estado de bienestar, donde se vuelva un derecho constitucional la pensión para los adultos mayores, la pensión para las personas con discapacidad, las becas para niños y jóvenes y hacer realidad el derecho a la salud. Entonces, vamos a trabajar en esa reforma”, expresó.

“También nos reiteró que en los próximos días va a llegar una reforma al artículo 108 constitucional, para quitar la inmunidad al Presidente de la República, que pueda ser juzgado por delitos, que no haya ya un presidente impune, un presidente intocable”, agregó.

Comentó que otro de los planteamiento fue avanzar en los acuerdos para reducir las prerrogativas de los partidos políticos.

Más notas sobre