WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 30 de Octubre 2020
| | |

AMLO asistió al Consejo Nacional de Seguridad Pública

SSPC

SSPC

18 de Diciembre 2019

Al clausurar los trabajos de la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Palacio Nacional, destacó que mantiene una relación de respeto con los gobernadores.

Al destacar que en México existe gobernabilidad, el presidente Andrés Manuel López obrador le pidió a los gobernadores no delegar la responsabilidad de atender directamente el tema de la seguridad.

Al clausurar los trabajos de la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Palacio Nacional, destacó que mantiene una relación de respeto con los gobernadores.

Dijo que están doblemente obligados de trabajar de manera conjunta.

Ayer, al presentar el informe “quién es quién en seguridad”, se exhibió a los gobernadores que no asisten a las mesas de seguridad estatales de lunes a viernes, lo que generó la molestia de los mandatarios estatales principalmente del PAN. Incluso, el de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, no acudió al Consejo de Seguridad en Palacio Nacional.

Ante la mayoría de los gobernadores, integrantes del gabinete de seguridad y representantes de la sociedad civil, El primer mandatario señaló que es una muy buena reunión la del consejo y confió en que los acuerdos aprobados ayudarán a garantizar la paz en el país

El primer mandatario explicó 10 puntos que considera fundamentales para lograr serenar a México.

Como primer punto, destacó que no se permite la corrupción en las instituciones encargadas de la seguridad, y en el caso de la seguridad pública es nocivo e impide cualquier posibilidad de solución al problema.

Como segundo punto pidió marcar con calidad la frontera entre autoridades y delincuencia, que haya una línea divisoria para que no gobierne la delincuencia y no tenga poder la delincuencia.

En el tercer punto es trabajar de manera coordinada entre todos los niveles de gobierno . “Si todos los días compartimos información y tomamos decisiones conjuntas, que esta coordinación de sé con los gobiernos municipales y estatales”.

En el cuarto aspecto, mejorar el desempeño de policías municipales y estatales ya que dijo que “invertir en policías no es gasto es inversión y al mismo tiempo formarlos para que estén el servicio de la sociedad”.

López Obrador señaló que en el punto puso es garantizar los derechos humanos, “nada de tortura, nada de desapariciones, nada de masacres, no mátalos en caliente no se puede apagar el fuego con el fuego”.

Se sumó a la felicitación de Alejandro Martí, al reconocimiento a las fuerzas armadas porque trabajan respetando los derechos humanos, para lo cual se les está capacitando.

En el sexto pinto pidió no olvidar las causas que original la violencia. Explicó que se atenderá

Los que cometen lo crímenes más horrendos son los que están drogados por lo que se atenderá el consumo.

En el séptimo punto es poner en centro de atención el tema de la inseguridad para no delegarlo y asumirlo de forma directa.

En el octavo rubro es que no se desatienda y contar pronto con una Guardia Nacional comprometida.

En el noveno punto propuso mejorar las condiciones salariales de todos los que trabajan en la seguridad pública.

En el último punto es alentar las iniciativas que toman organismos autónomos como la FGR que está en plena renovación porque se necesitan ministerios públicos capacitados y honestos. Además de fomente el recto proceder de jueces para que los presuntos delincuentes no queden en libertad.

Ss avanza en lo terreno social y político y podemos decir que hay gobernabilidad al esfuerzos de todas y todos.

Destacó que se ha logrado acuerdos en diversos rubros como el aumento de 20% al salario mínimo.

Más notas sobre