AMLO come con Gobernadores del PAN

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que el Estado mantiene la rectoría en materia de los servicios de salud.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador come en Palacio Nacional con los gobernadores panistas de Durango, Tamaulipas, Baja California Sur, Yucatán, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato y Quintana Roo.

Se prevé que en la comida aborden diversos temas como la adhesión al Instituto de Salud del Bienestar (Insabi). La semana pasada se reunió con los mandatarios del PRI.

En entrevista por separado, los mandatarios panistas señalaron que están a favor de la gratuidad en los servicios de salud como lo ha planteado el primer mandatario.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dijo que aunque su estado no se adhiere al Insabi ni cuenta con IMSS Bienestar tendrá la capacidad para otorgar servicios de salud y señaló que la gratuidad será gradual.

“Nada más que la gratuidad tendrá que ir de manera gradual en términos de todos los padecimientos en la medida en que se vayan garantizando los recursos podemos ir garantizando que aprendamos todos los padecimientos y a todas las personas pero por supuesto que en Baja California Sur tenemos la infraestructura, la capacidad y el personal adecuado para poder atender”, dijo.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que el Estado mantiene la rectoría en materia de los servicios de salud.

– ¿Estarían conformes con que el gobierno federal les ayude con las clínicas de IMSS?, se le cuestionó

– No aquí lo que va a suceder es que se mantiene la rectoría por parte de los estados en el servicio de salud, sin embargo, los detalles precisamente los venimos a platicar con el presidente, señaló.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, dijo que los mandatarios del PAN están a favor de la gratuidad de los servicios de salud

“Nosotros lo hemos dicho los gobernadores de estamos a favor de la gratuidad del servicio de salud estamos a favor también de que sea permanente y que sea sostenible a lo largo del tiempo. Agradecemos mucho la disposición que ha tenido el gobierno federal de escucharnos hemos estado teniendo una serie de reuniones encabezados por Martin Orozco que es el presidente de la organización con el secretario de salud y parece que tenemos un acuerdo bastante sólido”, manifestó.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, expresó que “hemos estado trabajando en torno al tema de salud, ahí si ha habido buena coordinación y estoy seguro de que se llegaron a buenos acuerdos”.

Vila se apoyaba con unas muletas para caminar ya que tiene una pequeña fractura en una pierna porque dieron una patada en una convivencia de padres e hijos.

Los que llegaron sin emitir declaraciones fueron los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez; Aguascalientes, Martín Orozco; Guanajuato, Diego Sinhue; de Chihuahua, Javier Corral; y de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil