WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 24 de Febrero 2020
| | |

AMLO come con gobernadores del PRI

AMLO Foto: Internet

AMLO Foto: Internet

27 de Enero 2020

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, indicó que dos temas son prioritarios para su entidad, son seguridad y salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador come este lunes con gobernadores del PRI.

A Palacio Nacional han llegado los mandatarios de Coahuila, Miguel Riquelme; De Colima, Ignacio Peralta; de Guerrero, Héctor Astudillo; de Hidalgo, Omar Fayad, y de Oaxaca Alejandro Murat.

También llegaron los gobernadores de Tlaxcala, Marco Antonio Mena; De Sinaloa, Quirino Ordaz, y del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Otros mandatarios convocados son los de Campeche, Carlos Aysa; de Sonora, Claudia Pavlovich; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y de Zacatecas, Alejandro Tello.

El 14 de enero, López Obrador se reunió con los 32 gobernadores para una comida en la que no se abordó ningún tema en específico, por lo que propuso reunirse por separado con los mandatarios estatales dependiendo del partido.

A su llegada, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, indicó que dos temas son prioritarios para su entidad, son seguridad y salud.

Explicó que aún no firma el convenio de adhesión con el Instituto de Salud del Bienestar (Insabi), por lo que confió en que en esta reunión se aclaren algunas dudas relativas a la parte laboral, de infraestructura, entre otras.

“La idea es darle para adelante, nosotros queremos que el Insabi tenga éxito, que sea la instancia que nos permita atender a todas las personas que no tienen seguridad social”, dijo.

Aseveró que firmaría la adhesión al Insabi porque como estado no tendría la capacidad financiera para hacerle frente, por lo que necesitan el apoyo federal.

Dijo que otra de las prioridades es atender el incremento de las adicciones, no solo en la entidad sino en todo el país, ya se está generando una actividad importante sobre narcomenudeo.

“En Colima tenemos problemáticas especificas por en el puerto de Manzanillo, el presidente ha sido enfático en lamentablemente el interés que genera el puerto de Manzanillo en asociaciones delictivas para hacer importación y exportación de mercancía ilegal y eso nos genera en Colima una situación muy especial”, detalló.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, detalló que uno de los temas prioritarios como economía, seguridad y salud.

Refirió que tuvieron pláticas con los directivos del Insabi para detallar temas, y el objetivo es que se pueda otorgar el servicio.

Más notas sobre