WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 25 de Mayo 2020
| | |

AMLO congelará su sueldo

AMLO congelará su sueldo

AMLO congelará su sueldo

31 de Marzo 2020


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se “congelarán” los sueldos de los altos funcionarios como una de las medida ante la pandemia de Covid-19, por lo que este año no aumentarán en términos reales.

Dijo que antes esta emergencia, el gobierno, y no el pueblo, se apretará el cinturón.

“Se congela, es decir no hay aumento, lo que se estaba considerando para este año no hay aumento, sólo para los altos funcionarios públicos, y de manera proporcional va a ganar menos el presidente y así hacia abajo, a los trabajadores que ganan 30 mil pesos, de 20 mil pesos no aplica, estamos hablando de los que estamos arriba, es una de las medidas que se llevará acabo, entre otras más, apretarnos el cinturón nosotros”, dijo.

Señaló que el apoyo esta emergencia en apoyo podría darse en varios sectores.

“Es voluntario, ahora sí que los partidos con todo respeto y con independencia de si van entregar la mitad o lo que ellos consideran, lo que sea la voluntad de cada organización, pero es el momento de ayudar todos, no le podemos sacar dinero de la bolsa al pueblo, al contrario hay que darle al pueblo, no les gustan los conservadores”, expresó.

“Esto no debe de ofender a nadie, hay gobiernos quedan y hay gobiernos que quitan, el gobierno de nosotros es un gobierno queda, no quita, entonces ojalá que todos ayudemos”, manifestó.

Más notas sobre