AMLO conmemora Día Internacional de la Mujer

AMLO conmemora Día Internacional de la Mujer. Las asistentes al encuentro rodearon al primer mandatario para tomarse una selfie.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó el “Encuentro de Mujeres Líderes Transformando la Historia de México”.

En el Patio Central de Palacio Nacional, las asistentes, que vistieron en su mayoría prendas de color morado, exclamaron “¡Es un honor estar con Obrador!” y “¡No estás solo!”.

El presidente López Obrador subrayó que como “México no hay dos en América en cuanto a la participación de las mujeres en las decisiones públicas, no hay otro país en toda América con tantas mujeres en puestos de administración o en puestos de representación política, en ningún país de América”.

Resaltó que nuestro país es de los más avanzados del mundo en cuanto a la participación de las mujeres, “esto lo Hemos logrado en los últimos tiempos, aunque todos han participado, la vanguardia de este movimiento se ha mantenido siempre en la izquierda”.

Dijo que no se debe olvidar que “es fundamental, básico, luchar por la igualdad económica y social, luchar en contra de la opresión, luchar en contra de la explotación, luchar en contra del racismo, del clasicismo, de la discriminación, el procurar que no haya la monstruosa desigualdad económica y social que existe desgraciadamente en nuestro país y en el mundo”.

López Obrador afirmó que “no debe quedarse en la retórica, en los nuevos términos, las nuevas palabras, los nuevos conceptos, las modas, si no transformar la realidad buscando que no haya tanta desigualdad en nuestro país”.

Destacó que en la mayoría de los programas de bienestar las beneficiarias son mujeres.

En la línea de honor estuvieron Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México; Loretta Ortiz, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); y Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva del Senado.

Así como la diputada de Morena, Andrea Chávez y Nadine Gasman, directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Como invitadas estuvieron integrantes del gabinete legal y ampliado, gobernadoras, legisladoras y líderes partidistas.

Al final, las asistentes al encuentro rodearon al primer mandatario para tomarse una selfie.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil