WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

AMLO defiende atención a pobres citando al Papa Francisco

PapaAMLO

PapaAMLO

07 de Abril 2020

“Como si la riqueza fuera permeable o contagiosa como el coronavirus, el estado tiene que ayudar a los más necesitados, pero fíjense la hipocresía tan grande”, aseveró el mandatario.

Apoyado con un mensaje que difundió el papa Francisco en su cuenta de Twitter, el Presidente Andrés Manuel López obrador aseveró que la prioridad en su gobierno, y en especial en esta contingencia sanitaria por el coronavirus, es atender a los pobres y a los más vulnerables.

Incluso pidió que durante la conferencia de prensa matutina se proyectará en la pantalla el mensaje del Pontífice.

Dijo que respeta otras religiones, pero señaló que personajes como el papa Francisco, José Martí, y José María Morelos y Pavón externaron su respaldo a apoyar a los más desprotegidos.

El primer mandatario ha sido criticado porque en su plan para el bienestar y el empleo sólo está enfocado a atender a los más pobres, sin otorgar apoyos a grandes empresarios.

En la conferencia de prensa de este martes, López Obrador tomó un micrófono, se acercó a la pantalla y leyó

“Seremos juzgados según nuestra relación con los pobres. Cuando Jesús dice: ‘a los pobres siempre los tendréis con vosotros’, dice: ‘yo estaré siempre con vosotros en los pobres, presente en ellos’. Este es el centro del Evangelio, y seremos juzgados por esto. #HomilíaSantaMarta’”, citó.

Aclaro que no está abandonando económicas pero reitero que se dará preferencia a los más necesitados.

Criticó a los que intentan sacar provecho durante esta emergencia sanitaria

“Nada de que ahora que hay esta contingencia voy a aprovechar para sacar beneficios para medrar, a mí que me importan los pobres, los necesitados, yo lo mío, el individualismo el egoísmo, esa corriente de pensamiento conservadora que fue avanzando, como darle dinero a los pobres, ¿cómo apoyar a los pobres?, que trabajen si son unos flojos, si están pobres es porque no trabajan, es un pensamiento retrógrada”, aseveró.

Dijo que aunque los pobres trabajan mucho, no tienes opciones de desarrollo por lo que no pueden superar esa condición.

“Como si la riqueza fuera permeable o contagiosa como el coronavirus, el estado tiene que ayudar a los más necesitados, pero fíjense la hipocresía tan grande”, aseveró.

“Si el estado ayudaba a los pobres, populismo, paternalismo, cuando el estado estaba al servicio o dedicaba recuros para bancos eso era fomento. Toda esta forma de engañar. Entonces ya me da mucho gusto que se está entendiendo como ha habido actitudes del pueblo humilde. Su bondad”, afirmó.

Más notas sobre