WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 27 de Mayo 2020
| | |

AMLO descarta frenar obras por COVID-19

tren-maya

tren-maya

30 de Marzo 2020

Destacó que en Estados Unidos su homólogo Donald Trump anunció que destinará 350 mil millones de dólares para reactivar su economía, lo cual destinará directamente a la población.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se frenen obras prioritarias como el Tren Maya, la nueva Refinería y el aeropuerto como piden sus opositores porque se tiene que reactivar la economía lo más pronto posible ante pandemia de Covid-19.

A opositores les dijo desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, “de qué quieren su nieve”.

El primer mandatario dijo que los conservadores le apuestan a que se retire, se aísle, para que ellos llenan ese vacío de poder.

Manifestó que habrá una conducción responsable del país, por lo que pidió a la población tener confianza de que se saldrá adelante de esta situación.

Destacó que en Estados Unidos su homólogo Donald Trump anunció que destinará 350 mil millones de dólares para reactivar su economía, lo cual destinará directamente a la población.

López Obrador resaltó que se implemente esa medida, similar a lo que hace su gobierno, “no cobramos derecho de autor”.

Señaló que a la par de que se enfrenta la pandemia también se continúa con el combate a la corrupción, “Por estoy con un ojo al gato y otro al garabato”

“La peste más funesta, trágica en México sido la corrupción, que no lo olvidemos, entonces no podemos detener la transformación, el mal que más ha dañado a México, el mal que más aquejan, el cáncer que estaba destruyendo México es la corrupción y tenemos que terminar de radicarlo, desterrar la corrupción en México”, dijo.

“No Desatender el tema central que es acabar con la corrupción, porque ese es el principal problema y ya vamos avanzando, por eso estoy seguro de que vamos a salir adelante ante el coronavirus y ante cualquier calamidad porque estamos enfrentando el problema principal de México, por eso también la desesperación, los ataques de los que quieren que se mantenga el mismo régimen de corrupción, por eso quisieran que yo desapareciera, ya, que me vaya a retiro o a cuarentena, ayer hablaba yo de eso, imagínense en política nunca hay vacíos de poder, siempre se llenan si no hay conducción pues entonces les dejamos el terreno a estos irresponsables, conservadores corruptos, no”, advirtió.

“Habrá conducción responsable para la transformación del país y al mismo tiempo vamos a salir airosos de esta epidemia, y ánimo, mucho ánimo”, dijo.

Agradeció a los medios de comunicación que le están ayudando a informar, ”ya que son pocos los que le tiene mucho coraje y que apuestan a que le vaya mal, la verdad es que la mayoría de la gente está ayudando, el pueblo está ayudando, están ayudando los empresarios, desde luego los trabajadores”.

Dijo que los medios lo apoyan con cobertura porque si la gente está informada tomará buenas decisiones, además de que la población está muy despierto y consciente.

Más notas sobre