www.capitalmexico.com.mx
Sábado 13 de Agosto 2022

AMLO destaca respaldo del pueblo y del Ejército

AMLO destaca respaldo del pueblo y del Ejército Foto: Presidencia
AMLO destaca respaldo del pueblo y del Ejército Foto: Presidencia 

AMLO destaca respaldo del pueblo y del Ejército. Recalcó que la clave está en la frase del presidente Benito Juárez, “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.


Al encabezar el desfile cívico-militar con motivo del 111 aniversario de la Revolución mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su gobierno cuenta con el respaldo del pueblo ya que de lo contrario “los conservadores ya nos habrían derrotado”, además de que el Ejército no será parte de la oligarquía.

En el Zócalo Capitalino enfatizó que “la Revolución de 1910 es la transformación más popular y profunda que se haya registrado en nuestro país”.

Tras un detallado recuento histórico, criticó que el grupo político que surgió la revolución no tenía realmente vocación democrática y el pueblo permaneció al margen de la toma de decisiones.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que tras la infamia que se cometió contra Francisco I. Madero, se demostró que no hay mejor aliado que el pueblo para un poder público dispuesto a transformar, “nada bueno se puede esperar de políticos corruptos, de la prensa que se vende o se alquila, de intelectuales convenencieros y de potentados dominados por la codicia”.

Recalcó que la clave está en la frase del presidente Benito Juárez, “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Acompañado de su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez y de integrantes de su gabinete, expresó:

“En nuestro caso si no estuviéramos respaldado por la mayoría de los mexicanos en especial por los pobres, los conservadores ya nos habrían derrotado o habríamos tenido que rectificar y someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en floreros o en títeres de los que se habían acostumbrado a robar y a detentar el poder económico y el poder político nuestro país. México no es de un grupo o de una minoría, México es de todos los mexicanos”.

López Obrador manifestó que sin el apoyo popular tampoco hubiera resistido la campaña mediática en su contra “como la que padeció Francisco I. Madero, apóstol de la democracia”.

Recordó que desde el año 2000 su lema de campaña para gobierno de la Ciudad de México fue “por el bien de todos primero los pobres”.

El presidente resaltó que a diferencias de otros ejércitos, en México nació para ponerse al golpe de Estado que terminó con el asesinato del presidente Francisco I. Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez, “surgió para defender la legalidad de la democracia”.

“Los integrantes de las fuerzas armadas son leales a la Constitución y las instituciones, no han pertenecido ni van a pertenecer, estoy seguro a la oligarquía, vienen de abajo y tiene como origen de identidad el México profundo, el soldado es pueblo uniformado y por eso nunca traicionará a su gente, a la libertad, la justicia, la democracia, nunca traicionará el soldado mexicano a la patria”, destacó.

Por ello, resaltó la transformación que encabeza.

“La cuarta transformación que estamos llevando a cabo desde abajo y entre todos no sólo está haciendo realidad el sueño de justicia de nuestro pueblo, sino también el ideal democrático con el que nació la revolución maderista de 1910”, aseveró.

“Ahora no se impone nada, se manda obedeciendo, se respeto a la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan las libertades y el derecho a disentir, hay transparencia plena y derecho a la información, no se censura a nadie, no se violan los derechos humanos, el gobierno no reprime al pueblo y no se organizan fraudes electorales desde el poder federal”, subrayó.

Afirmó que en su gobierno ya no se representan los intereses de la minoría, sino de todos los mexicanos,, se actúa con austeridad, se tiene autoridad moral, no se tolera la corrupción ni se permite la impunidad, en la práctica no hay fueros y privilegios.

“Se protege a la naturaleza, se auspicia la igualdad de género, se repudia la discriminación, el racismo, el clasismo, y su fortalecen valores morales, culturales y espirituales y se cuida, y se promueve como lo estamos haciendo el día de hoy el patrimonio cultural e histórico de México”, agregó.

Al final, exclamó:

“¡Viva la revolución mexicana!, ¡vivan los hermanos Flores Magón!, ¡viva Emiliano Zapata!, ¡viva Francisco Villa!, ¡viva el general Felipe Ángeles!, ¡viva Francisco I. Madero!, ¡viva Venustiano Carranza!, !viva Francisco J Mújica!, ¡viva el general Lázaro Cárdenas del Río!, ¡viva México!, ¡viva México!, !viva México!”.