WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 27 de Octubre 2020
| | |

AMLO garantiza seguridad a FRENA

AMLO Foto: Presidencia,AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia,AMLO Foto: Presidencia

20 de Septiembre 2020

Dijo que es interesante ver como este grupo opositor dejó los automóviles para acampar como una forma de protesta.

Al asegurar que es un signo de cambio las protestas en su contra de los conservadores y los que estaban acostumbrados a vivir al amparo del poder público, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó la seguridad al grupo FRENA que acampó en la ciudad de México y los retó a quedarse el “tiempo suficiente”.

“Por eso estoy contento porque imagínense si no protestan los conservadores me sentiría hasta frustrado, diría, no estamos haciendo nada, no hay ningún cambio, pero de verdad las cosas están cambiando y una prueba es precisamente esas protestas de los que antes se dedicaban a medrar, a saquear, los que se dedicaban a quedarse lo que pertenece a todo el pueblo“, advirtió en Jojutla, Morelos.

El primer mandatario dijo que se garantizarán las libertades de los que protestan ya que su gobierno no es autoritario ni represor.

Les dijo a los de FRENA que su protesta no sea efímera ni de unos cuantos días.

“Ahora que hay un plantón en el centro de la ciudad, cosa que hicimos nosotros durante mucho tiempo luchando por la justicia y la democracia, ellos deben saber que tienen todas las garantías para manifestarse, que no serán molestados, que se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña, como nosotros lo hicimos, ojalá y se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero, unos cuantos días, nosotros nos quedamos ahí varias veces, hasta más de un mes, no estoy llamando a que se vayan a acampar todos al Zócalo”, dijo.

Dijo que es interesante ver como este grupo opositor dejó los automóviles para acampar como una forma de protesta, al tiempo que pidió a sus dirigentes que se queden en las casas de campaña y no en hoteles.

“Ahora que tomaron la decisión de bajarse y protestar y acampar que se queden ahí, que se queden todos, también los dirigentes a dormir ahí en las casas de campaña, que no se vayan a ir a los hoteles en la noche y que dejen nada más a la gente durmiendo, si no que se queden ahí los meros meros, los de arriba, los que encabezan este movimiento, con todo respeto y que se sientan seguros porque nosotros vamos a estarlos cuidando, van a tener todo lo que necesiten para que se garanticen sus libertades”, aseguró.

En su discurso en la presentación de avances del Programa Nacional de Reconstrucción, a tres años de los sismos, dijo que tenía “fe de que nos va a ir bien, de que pasará esta racha de mala suerte” porque se va saliendo de la crisis económica y sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Señaló que se tendrá el presupuesto para terminar con la reconstrucción.

Al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, le reiteró su respaldo.

“Gracias a nuestro amigo el gobernador de Morelos Cuauhtémoc blanco, venimos a decirle a Cuauhtémoc que no estás solo, que tiene todo el apoyo del gobierno federal”, expresó.

En su intervención, el gobernador de Morelos externó su “apoyo absoluto e incondicional” al primer mandatario y su proyecto de transformación.

“Morelos va de la mano con su estrategia, convencidos de que bajo su liderazgo alcanzaremos el proyecto de nación deseado en donde prevalezca la igualdad y menos privilegios para unos cuantos. Le pedimos que siga cercano al pueblo morelense y nos siga distinguiendo entre sus prioridades“, aseveró.

Este mediodía el presidente López Obrador estará en el municipio de Zacatepec para supervisar los avances en la reconstrucción tras los sismos.

Más notas sobre