WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Enero 2021
| | |

AMLO lamentó fallecimiento de Serur Edid

David Serur Edid Foto: Internet

David Serur Edid Foto: Internet

06 de Enero 2021

Envío su pésame a los familiares y amigos de quién fue uno de los pioneros en la construcción de los segundos pisos en el periférico.

Al final de la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del ingeniero David Serur Edid, pionero de la construcción de los segundos pisos en el periférico en la Ciudad de México.

Dijo que dicho proyecto fue muy cuestionado durante su administración cuando fue jefe de gobierno, aunque después lo copiaron.

“Lamento mucho el fallecimiento del ingeniero David Serur Edid. El ingeniero David Serur, miembro de la comunidad judía, fue el que me convenció de construir los segundos pisos en la Ciudad de México, porque él fue el pionero, él inició con este proyecto desde antes de que yo llegara a la jefatura de gobierno”, dijo.

“Hicieron él y otros ingenieros, (José María) Riobóo, hicieron un proyecto de segundo piso; claro, quienes les pidieron ese proyecto era para que se cobrara si se hacía el segundo piso. Al final no hicieron nada porque el gobierno no los apoyó y quedaron por ahí los bocetos del proyecto”, recordó.

Recordó que conoció a David Serur Edid en casa de Isaac Saba.

“Me planteó lo del proyecto y le dije que estaba yo interesado, y fui a su despacho y ahí en cajas, de las cajas salió el anteproyecto, y me explicó y me convenció, y dije: vamos, la diferencia es que no va a ser de paga, lo vamos a hacer. Y él ayudó mucho en el proyecto, junto con el ingeniero Riobóo”, dijo.

Envío su pésame a los familiares y amigos de quién fue uno de los pioneros en la construcción de los segundos pisos en el periférico.

“Primero, muy cuestionado el segundo piso, como todo, luego ya nos copiaron y ahora se siguen haciendo segundos pisos en la capital y en todos lados. Entonces, un recuerdo al ingeniero David Serur”, finalizó.

Más notas sobre