AMLO mandó felicitación de Año Nuevo

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

En su video también mencionó que 'El Chapo' tenía el mismo poder que el presidente; admitió que la seguridad es un reto.


Al mandar su mensaje de Año Nuevo, el presidente Andrés Manuel López obrador advirtió que se pintará la raya entre la delincuencia y el gobierno para que no suceda lo que en otros sexenios en donde el poder criminal como el de Joaquín Guzmán Loera era similar al del presidente de la República.

En un video que subió a sus redes sociales, el primer mandatario reconoció que la inseguridad y la violencia sigue siendo un pendiente en su administración.

En un mensaje que grabó desde la zona arqueológica de Palenque, Chispas, señaló que se trabaja para moralizar al país y atender las causas que originan la violencia.

En cuatro minutos, López Obrador le deseo a los mexicanos un mejor año 2020 independientemente de la corriente ideológica a la que pertenezcan.

“ Nos quisieron quitar hasta el derecho a la esperanza y no pudieron. Ahora, los sueños de justicia y libertad empiezan a convertirse en realidad. ¡Sigamos adelante! ¡Feliz año nuevo!”, escribió en sus redes sociales.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1212172366073208833

En el video que presentaba falla de audio, destacó que 2019 fue un buen año en lo económico, se acabó con la corrupción en el gobierno e inició la Cuarta Transformación de la vida pública del país, “sobre todo hay desarrollo no sólo crecimiento económico“, dijo.

Dijo que en su sexenio se están otorgando programas sociales a la mayoría de la población.

Sin embargo, admitió pendientes.

Tenemos, hay que decirlo Y reconocerlo para aplicarnos más, tenemos problemas pendientes, tenemos asignaturas pendientes como es el caso de la inseguridad y la violencia pero tengo mucha confianza de que vamos a ir apaciguando, vamos a ir serenando a nuestro país”, Expresó.

Es por ello que dijo se atenderá a los jóvenes, dándoles opciones educativas y laborales, y atendiendo las causas que originan la violencia.

López Obrador aseguró que no habrá contubernio de las autoridades y la delincuencia organizada.

“Llegó un tiempo en que Guzmán Loera Tenía el mismo poder, o tenía la influencia que tenía en ese entonces el presidente que ostentaba el máximo cargo en el gobierno de la República porque había un contubernio y eso impedía que se castigará a los que cometieron los delitos, eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia, Eso no volverá a suceder”, señaló.

El primer mandatario expresó que se trabaja para moralizar al país.

Mando un abrazo cariñoso, afectuoso, sincero a todos los mexicanos Independientemente de la corriente de pensamiento a la que se pertenece o a la religión que se profesé, tenemos que unirnos todos los mexicanos y le deseo felicidad para 2020 lo repito de todo corazón”, finalizó.

Este 1 de enero de 2020, López Obrador concluirá su periodo de descanso en su quinta en Palenque, Chiapas, y regresará a la ciudad de México.

Retomará la conferencia de prensa matutina el 2 de enero.