WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Julio 2020
| | |

AMLO mantiene conferencias

Mañanera Foto: Internet

Mañanera Foto: Internet

27 de Abril 2020

Sin embargo, pidió que los asistentes adultos mayores se queden en sus casas, y el resto defina el formato.

Luego de que se confirmó un caso positivo de Covid-19 en un integrante de Comunicación Social de la Secretaría de Salud que asistió a la conferencia de las 19:00 horas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mantendrá la “mañanera”

Sin embargo, pidió que los asistentes adultos mayores se queden en sus casas, y el resto defina el formato

Aseveró que continuará informando de las acciones que pone en marcha su gobierno como la entrega de créditos para enfrentar la crisis provocada por la pandemia, y contrarrestar noticias falsas o alarma que difunden algunos medios.

“Yo se los dejo a ustedes, vamos a decidirlo entre todos, pero si se puede deliberar sobre el tema y es mandar obedeciendo, Ustedes díganme cómo quieren. Yo sí por ejemplo creo que las personas mayores sí deben esperarnos”, dijo.

Dijo que los reporteros jóvenes pueden decidir el formato, pero mantendrá las conferencias ya que citó como ejemplo que a partir del día de mañana se darán a conocer que ya se depositaron los créditos para 20 mil beneficiarios

El mandatario dijo que también debe contrarrestar las noticias falsas y el alarmismo, y pidió que en la pantalla del salón tesorería se proyectara la portada de la revista Proceso, en donde se observa a un grupo de trabajadores meter un cuerpo a un incinerador.

”No, no no, si viviera don Julio (Scherer, fundador de Proceso) se volvería a morir”, aseveró.

“¿Saben por qué lo hago? Se enojan mucho conmigo, pero siempre digo lo que pienso y lo digo con todo respeto, es alarma (…) Y me van a decir que es censura, no, Y Ofrezco disculpas pero no lo puedo omitir“, subrayó.

“Ahora sí rienda suelta al análisis, está bien, es libertad de expresión por encima de todo sin escrúpulos morales, sin ética, Y yo no censuro nada, nada nada, prohibido prohibir pero si hay que debatir todo esto”, expresó.

El viernes, la Secretaría de Salud le informó a un grupo de reporteros que un integrante de comunicación social de la dependencia y que estuvo en la conferencia del lunes 20 de abril de las 19:00 horas, dio positivo a coronavirus, por los que les recomendó Mantenerse en cuarentena.

Al día siguiente, el subsecretario Hugo López-Gatel, dijo que en el seguimiento de contactos no se pudo localizar a ocho de los asistentes a dicha conferencia y sólo uno había presentado síntomas de Covid-19.

Más notas sobre