WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Abril 2020
| | |

AMLO no se opone al tema de la marihuana: Monreal

R. Monreal Foto: Especial

R. Monreal Foto: Especial

30 de Enero 2020

Sin embargo, les planteó que se debe cuidar el impacto que pudiera tener dicha ley, en especial que no afecte a la sociedad ni la salud.

De acuerdo al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que “no se opone” ni tendría “ningún inconveniente de que se legisle sobre sobre el uso integral de la cannabis”.

Sin embargo, les planteó que se debe cuidar el impacto que pudiera tener dicha ley, en especial que no afecte a la sociedad ni la salud.

Lo anterior lo expuso el primer mandatario en un desayuno en Palacio Nacional al que asistieron las bancadas de los senadores de Morena, PT, PES y PVEM.

En entrevista, se le cuestionó al también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado si entre los temas que se abordaron estaba el de la marihuana.

“El otro tema fue el de la marihuana, él dice que no tiene ningún inconveniente en que se legisle, simplemente que los legisladores cuiden mucho los impactos que puedan generarse, pero él no se opone”, puntualizó.

También expresó que se pueda ir avanzando para contar con el respaldo social para que no haya sobresaltos ni medidas que afecten ni a la salud ni al encuentro con la sociedad.

– ¿el país está listo para esta legislación?, se le preguntó.

– Vamos a revisarlo, no nos queremos adelantar, tampoco llevamos prisa por legislar, vamos a ver, dijo.

“Yo estoy convencido de que si debe de haber legislación, yo soy de los que siempre ha pugnado de que se legisle, pero también hay otros compañeros que no piensan igual”, manifestó

– ¿Ayudaría a la disminución del crimen organizado?, se le cuestionó

– No lo sé, no podría adivinarlo, porque en algunos países no ha sido así, dijo.

Dijo que Comisión de Justicia tendría hasta abril.

Más notas sobre