AMLO pide a Diputados que lo inviten a San Lázaro

Grupos Parlamentarios Foto: Presidencia
Grupos Parlamentarios Foto: Presidencia 

Les planteó reflexionar sobre la necesidad de reducir el financiamiento público a los partidos políticos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados en donde les planteó reflexionar sobre la necesidad de reducir el financiamiento público a los partidos políticos y sostener reuniones periódicas.

En Palacio Nacional, el primer mandatario les solicitó a los líderes de las bancadas que lo inviten a San Lázaro, lo que sería un encuentro inédito.

Les propuso discutir y en su caso aprobar una reforma para elevar a rango constitucional el derecho a los programas de bienestar, en especial la pensión para los adultos mayores y discapacitados; además de que adelantó que enviará una iniciativa para reformar el artículo 108 constitucional para para quitarle el fuero al presidente de la República.

La “tarea” fue para reflexionar sobre la reducción del presupuesto a los partidos políticos para que se destine esos recursos a causas sociales.

En un desayuno privado en el recinto histórico, López Obrador y los diputados degustaron omellet con chaya relleno de queso de hebra en salsa roja y frijoles, plato de fruta de temporada, panetelas de Emiliano Zapata, jugo de naranja y zanahoria, té, café americano y chocolate tabasqueño.

El coordinador parlamentario en la cámara baja coincidieron en que fue una reunión productiva, por lo que analizan un encuentro con el presidente en San Lázaro en una fecha próxima, dijo Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Laura Rojas, presidenta de la cámara baja, destacó que se acordaran encuentros periódicos para construir entre todas soluciones que el país necesita en diferentes temas, además de que reconoció el trabajo de los legisladores.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados panistas, dijo que otro de los temas que se trataron fue lo relativo al nuevo modelo de salud y el Instituto de Salud del Bienestar (Insabi), en donde se refrendó la posición de Acción Nacional de no federalizar el servicio.

El coordinador de los diputados de Morena destacó el reconocimiento que hizo el presidente a los legisladores. “Un diálogo muy productivo, nos invitó a que sea periódico que ahora nosotros lo invitemos a la Cámara y ver qué organizamos para ello y cuándo”, destacó.

Dijo que una prioridad es la reforma al artículo 4 Constitucional para incorporar derechos sociales.

René Juárez, líder de la bancada del PRI, dijo que sería muy mezquino no reconocer la disposición de diálogo del primer mandatario, al tiempo que afirmó que su partido y los gobernadores apoyan la nueva política de salud y el Insabi.

Arturo Escobar, coordinador de los diputados del PVEM, destacó que fue un encuentro productivo, en donde se acordó impulsar las reformas de la 4T.