AMLO pide a diputados revisar lujosa remodelación en ASF

AMLO pide a diputados revisar lujosa remodelación en ASF Foto: El Sol de México
AMLO pide a diputados revisar lujosa remodelación en ASF Foto: El Sol de México 

AMLO pide a diputados revisar lujosa remodelación en ASF. Dijo que no evade el caso, pero es competencia del Poder Legislativo.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que los legisladores deben revisar el caso de la lujosa remodelación de las oficinas del auditor Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, que incluyó servicios como regadera, calentador de agua, extractor de vapores, clóset y vestidor.

Dijo que no evade el caso, pero es competencia del Poder Legislativo.

“Es un asunto que corresponde al Poder Legislativo, ellos deberían de explicar esta situación y dar un punto de vista”, acotó.

El 18 de octubre, se conoció que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pagó 2.6 millones de pesos para remodelar el piso 12 de su edificio en donde están las oficinas del auditor David Colmenares para colocar una regadera, calentador de agua, extractor de vapores, clóset, entre otros.

Este lunes, López Obrador dijo que no podría opinar de la remodelación a las oficinas del auditor Superior de la Federación porque en su caso vive en Palacio Nacional donde no paga renta.

“Acerca de que está viviendo él, yo no podría decir mucho porque yo vivo aquí, en un departamento del Palacio, un departamento que se construyó en el tiempo de Felipe Calderón para descanso, entonces en ese departamento vivo con mi familia. No pago renta, es un espacio que tengo”, explicó.

Dijo que vivir en el recinto histórico ahorra tiempo ya que al trasladarse de su casa en la alcaldía de Tlalpan son de 20 a 25 minutos por lo que tendría que levantarse a las 4.30 horas.

“Aquí me levanto a las 5:00 para estar a las 6:00 en la reunión del Gabinete de Seguridad. Y no es un departamento ostentoso, son dos recámaras, un despacho, sala, comedor. Entonces, si el titular de este organismo, que es la Auditoría Superior de la Federación, tiene un departamento ahí y ahí vive, y trabaja ahí, pues a lo mejor se justifica ¿no?, pero habría que verlo, no puedo decir más”, acotó.

El presidente aseveró que en su gobierno se terminaron los lujos y los guardaespaldas, así como el Estado Mayor Presidencial.

“Y las prácticas, el despotismo, que eso me afecta el hígado, la prepotencia ¿no?, de los servidores públicos, del trato a otros servidores públicos, los gritos y tratarlos de manera indigna, y todavía había servidores públicos de arriba que no se sentaban, iban con el chofer, no se sentaban en la silla junto al chofer, sino atrás”, agregó.