www.capitalmexico.com.mx
Jueves 20 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 20 enero 2022 · 18:21
4,495,310 Confirmados
302,112 Decesos

AMLO pide no alarmarse por ómicron

 

Después AMLO mostró gráficas de la hospitalización y defunciones en la Ciudad de México en donde dijo que ambos indicadores están a la baja.


Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a no alarmarse por la nueva variante ómicron de covid-19, “que no nos metan miedo”.

Dijo que no se tenía una cuarta ola de contagios en el país.

“Es Importante que se sepa qué esta nueva variante es en efecto muy contagioso, pero afortunadamente no está demandando de hospitalización ni tenemos casos, y eso es lo más importante, de incremento de fallecimientos, que la gente sepa esto, también cuidarnos, seguir cuidándonos, pero no alarmarnos, que no nos infundan, que no nos metan miedo, nosotros estaremos informando cualquier situación”, manifestó.

-¿Si con este número de contagios habría indicios para pensar en una cuarta ola, de contagios, no de hospitalizaciones?, se le cuestionó a López Obrador.

-Yo no diría eso, hay que esperarnos porque lo que estamos viendo es que no tenemos hospitalizaciones, dijo.

Después mostró gráficas de la hospitalización y defunciones en la Ciudad de México en donde dijo que ambos indicadores están a la baja.

“Hay un aumento, muy poco de hospitalizaciones”, expresó en la mañanera.