WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Septiembre 2020
| | |

AMLO pidió pagar aguinaldo a trabajadores

Aguinaldo Foto: Internet

Aguinaldo Foto: Internet

20 de Diciembre 2019

Abordo despidos en Notimex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las empresas para que paguen el aguinaldo ya que este viernes 20 de diciembre vence el plazo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, pidió a los empleadores que no se maltrate a los trabajadores y no se regatee el pago del aguinaldo porque no se puede festejar la Navidad sin humanismo.

López Obrador dijo que hay una práctica no muy limpia de que se despide a los trabajadores en esta época para no pagar el aguinaldo.

Manifestó que habrá inspección en las empresas y de ser necesario se aplicaría un “quién es quién en el trato de trabajadores” porque hay algunas que no cumplen.

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseveró que algunas empresas suelen recortar personal en diciembre para evitar pagar prestaciones laborales.

Indicó que en el mes de diciembre se pierden un promedio de 270 mil empleos, lo que representa una caída de alrededor del 1.5% con respecto al alza que se registra hasta noviembre.

Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Previsión Social, dijo que se hará una revisión para que las empresas no incurran en estas prácticas.

En la conferencia, se le cuestionó a la secretaria del Trabajo los despidos injustificados en Notimex.

Explicó que se han interpuestos 15 denuncias por este motivo ante la Junta de conciliación y arbitraje.

El primer mandatario reconoció que es un caso polémico. Dijo que Notimex es dirigido por una periodista de larga Trayectoria, Sanjuana Martínez.

Más notas sobre