WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 31 de Mayo 2020
| | |

AMLO rechaza estimaciones del PIB por COVID-19

amlo-conferencia-matutinas-palacio-nacional_0_58_1280_797

amlo-conferencia-matutinas-palacio-nacional_0_58_1280_797

03 de Abril 2020

El mandatario asegura tener otros datos

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las estimaciones de la iniciativa privada que prevé el cierre de un millón 170 mil empresas y perdida de 4 puntos del PIB por el cierre de sectores no esenciales para frenar actividad y disminuir contagio de Covid-19.

“Yo tengo otra cifra, tengo otros datos, yo estoy hablando de crisis transitoria, y esto nos va permitir pronto adelante, hay mucho pesimismo en el mundo, sobre todo en los dirigentes, de los expertos de economía y finanzas, y me acuerdo de cómo nos recetaban eso en el periodo neoliberal, le llamaban realismo económico”, dijo.

Destacó que la la reunión que sostuvo ayer con representantes de cámaras empresariales, fue buena y se acordó trabajar de forma conjunta.

“Muy buena reunión y acordamos trabajar juntos, les expliqué acerca de el modelo que vamos a poner en práctica, no más de lo mismo que se hacía antes, y fue una reunión, amistosa, fraternal, respetuosa colaboración, quedamos en que vamos a estar reuniéndonos de manera permanente“, dijo.

Informó que se nombró a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia y del Gabinete Económico, para que sea el enlace con los empresarios con los que están sesión permanente.

Más notas sobre