WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 07 de Mayo 2021
| | |

AMLO supervisará refinería en Ciudad Madero

ECCC8DBC-E343-4CA9-B767-D71B8C8DE128

ECCC8DBC-E343-4CA9-B767-D71B8C8DE128

25 de Abril 2021

No se informó de su recorrido por el complejo petrolero.

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los trabajos de modernización de la refinería en ciudad Madero, Tamaulipas.

En su tercera gira de trabajo privada por la veda electoral, recorrió cuatro de las seis refinerías para evaluar avances en la rehabilitación como Tula, Hidalgo; Salamanca, Guanajuato; Cadereyta, Nuevo León, y Ciudad Madero, como parte de su plan para rescatar la industria energética.

Hoy visitamos la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, y evaluamos resultados de su modernización. Me acompañaron la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director general de Pemex, Octavio Romero”, escribió López Obrador en sus redes sociales.

También el secretario técnico de la Presidencia, Carlos Torres; la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez; el director general de Pemex Transformación Industrial, Jorge Luis Basaldúa y el gerente Abner Santamaría”, agregó.

Adjuntó una fotografía en donde se les observa en una oficina que tiene el letrero “Pemex, por el rescate de la soberanía, Refinería Madero”.

No se informó de su recorrido por el complejo petrolero.

El sábado durante su visita a la refinería de Cadereyta, en Nuevo León, el primer mandatario afirmó que “vamos a rescatar a Pemex, el petróleo no es del Estado, mucho menos del gobierno, el petróleo es del Pueblo, el petróleo es de la nación, ¡que viva México!”.

En un video de un minuto y 9 segundos, señaló que estaban trabajando juntos, técnicos y autoridades, para rescatar a Pemex, empresa de todos los mexicanos.

En tanto que el viernes, durante la visita privada del primer mandatario a refinería de Tula, Hidalgo, trabajadores petroleros evidenciaron en un video que circuló en redes sociales que se requiere mantenimiento, herramientas y mano de obra calificada.

De esa visita el primer mandatario no envío mensaje en sus redes sociales.

Esta tarde, el jefe del Ejecutivo federal regresará a Palacio Nacional para el lunes encabezar la reunión matutina del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa.

Durante la veda electoral, las y los funcionarios públicos no deben difundir logros de gobierno, obra pública o información que incida en las preferencias electorales. Se puede informar de temas de salud, seguridad, protección civil y educación.

 

Más notas sobre