WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 27 de Febrero 2020
| | |

AMLO terminará con los puentes vacacionales

AMLO terminará con los puentes vacacionales

AMLO terminará con los puentes vacacionales

05 de Febrero 2020

En redes sociales comienzan a manifestarse con el #ConLosPuentesNo

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó la conferencia de prensa matutina con el anuncio de reformas para el próximo ciclo escolar se terminen los denominados “puentes” y las fechas históricas se celebran en el día que corresponde.

Dijo que esta decisión generará polémica, pero se tiene que fortalecer la memoria histórica que es fundamental porque quien no sabe de donde de viene ni sabrá a dónde va.

Por ello, tanto el Día de la conmemoración de la Independencia y de Revolución se celebrarán enla fecha que corresponde.

¿se terminan los puentes?, se le preguntó
Sí, dijo.

El primer mandatario señaló que cuando termine el año escolar propondrá reformas, cambios para regresar a las fechas históricas para que sea festivo el día el que se conmemore, pero aclaró que serán las más importantes y trascendentes

Dijo que este miércoles encabezará la ceremonia para conmemorar el 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que recoge los los anhelos del pueblo de México que luchó Por la democracia y la justicia

“Es lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas”, expresó


“Los niños hablan de los puentes pero no del porqué no asisten a la escuela como acaba de suceder. Este 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución, para nosotros un hecho histórico de gran relevancia”, puntualizó.

%

Más notas sobre