Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Ampliarán patrullaje de Guardia Nacional en CDMX

Guardia Nacional Foto: Internet

Guardia Nacional Foto: Internet

17 de Junio 2019


El patrullaje que realizará la Guarda Nacional ya no solo será en las zonas limítrofes entre la Ciudad de México y el Estado de México, su presencia será en otras alcaldías de la capital del país.

Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana de la ciudad, afirmó que en las reuniones que tienen con los responsables de la Guardia Nacional se está explicando la forma en que va operar a nivel nacional el nuevo cuerpo de seguridad.

 

“Lo que hemos estado haciendo con el comandante de la Guardia Nacional, es que nos ha estado explicando a los secretario de seguridad de todo el país, es el plan nacional, es decir, el tamaño del estado de fuerza, la forma en que va operar y como se va a coordinar”, refirió Orta.

 

Al concluir la presentación de las dos nuevas unidades tácticas policiales de la Ciudad de México, el funcionario fue entrevistado e indicó que se está valorando en qué lugares en específico la fuerza de seguridad federal tendrá presencia.

 

“En los próximos días nos vamos a sentar ya con ellos (autoridades de la Guardia Nacional) ya para definir esas zonas específicas en donde se va a tener ese patrullaje. Puede incluir otras zonas, por ejemplo, de suelo de conservación, zonas que son muy amplias y que es difícil estarlas patrullando permanentemente”.

“Aquí el concepto que no has planteado, es que al Guardia Nacional complementa a las policías locales, en ese sentido el enfoque que estamos buscando es dónde nos puede ayudar a complementar lo que nosotros a los mejor por falta de elementos u otras situaciones no estamos completando y será entonces de gran ayuda”, explicó Orta.

Encuentra más notas sobre