Analizan senadores de Morena y empresarios de Guanajuato garantizar certeza jurídica y promover inversiones

Analizan senadores de Morena y empresarios de Guanajuato garantizar certeza jurídica y promover inversiones.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Encabezados por Ricardo Monreal Ávila, senadores de Morena dialogaron con representantes de la asociación civil INDEX Guanajuato, para analizar temas relacionados con la certeza jurídica de las inversiones y mejoras en el comercio exterior.

Los legisladores acordaron recibir a los representantes de esta organización en las comisiones de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, y de Hacienda y Crédito Público del Senado, a fin de buscar la manera de apoyar al sector.

Se comprometieron a fortalecer el diálogo sobre las mejores prácticas fiscales y de comercio exterior, así como respecto a las medidas para estimular la inversión extranjera en México.

Además, en la reunión se destacaron las medidas para contener la inflación, como la estabilización del precio de la gasolina y el diésel, así como los precios de referencia para el gas LP y electricidad, que representa un esfuerzo del Gobierno federal de 330 mil millones de pesos.

También se subrayó el aumento de la producción de granos, que se suma a los esfuerzos de los programas “Sembrando Vida” y “Producción para el Bienestar”; y la entrega de fertilizantes, que se amplía de cinco a nueve estados y que incluye un programa emergente de producción de fertilizantes orgánicos.

Así como la suspensión, por un año, de cuotas compensatorias a las importaciones de sulfato de amonio; el fortalecimiento de la estrategia de seguridad en carreteras; y que las carreteras de CAPUFE y FONADIN no incrementarán las tarifas en 2022.

Adicionalmente, se mencionó que entre estas medidas están la exención de la Carta Porte para productos básicos e insumos hasta el 1 de octubre de 2022 y, de ser necesario, se prolongaría por otro periodo; así como no incrementar las tarifas ferroviarias ni de contraprestación por interconexión, entre otras.

Al encuentro asistieron los senadores Casimiro Méndez Ortiz, Cristóbal Arias Solís, María Antonia Cárdenas Mariscal, Sergio Pérez Flores, Elí César Eduardo Cervantes Rojas, Eduardo Ramírez Aguilar y Faustino López Vargas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil