www.capitalmexico.com.mx
Sábado 28 de Mayo 2022

Analizan sesiones a distancia en Cámara de Diputados por ola de contagios por covid-19

Analizan sesiones a distancia en Cámara de Diputados por ola de contagios por covid-19 Foto: Internet
Analizan sesiones a distancia en Cámara de Diputados por ola de contagios por covid-19 Foto: Internet 

Analizan sesiones a distancia en Cámara de Diputados por ola de contagios por covid-19, mientras pasa la cuarta ola.


El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdés, dijo que se analizará la posibilidad de la realización de sesiones a distancia para el próximo periodo ordinario en el Palacio de San Lázaro, mientras pasa la cuarta ola de contagios por la pandemia de covid-19.

Indicó que en una próxima reunión de los coordinadores parlamentarios en la Jucupo se tendrán que definir las medidas sanitarias a implementar ante el alza de contagios por el virus SARS-CoV-2, los cuales ayer miércoles superaron los 60 mil en tan solo 24 horas.

“Creo que tenemos que hacer una reunión de la Junta de Coordinación Política para ver las medidas sanitarias ante el próximo inicio del periodo ordinario. Yo estimo, no quiere decir que así vaya a ser, que deberíamos de ponderar las sesiones a distancia, cuando menos a que pase la ola esta grande que tenemos”, indicó el también coordinador del grupo parlamentario del PRI en el recinto de San Lázaro.

Incluso expresó que su bancada analiza la posibilidad de aplazar su reunión plenaria previa al comienzo del periodo ordinario de sesiones para definir los temas que formaran parte de la agenda que impulsarán en el periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero próximo.

“Acá en el PRI también estamos valorando si posponemos nuestra plenaria una semana, aunque ya estemos en periodo, pues para librar esta ola grande. Creo que no es muy prudente reunirnos todos a este tipo de cosas”, dijo.

Rubén Moreira confirmó que dos integrantes de su grupo parlamentario dieron positivo a covid-19 y continúan sus labores legislativas a distancia por medios telemáticos.