Analizarán si empresas pueden trabajar: AMLO

Señaló que en algunos estados, en donde se anunció que se aplicaría la denominada “Ley Seca”, en donde se prohibe la compra de bebidas alcohólicas, se realizaron compras de pánico sin respetar #SuSanaDistancia.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se analizará si pueden operar algunas industrias durante la jornada #QuédateEnCasa Para disminuir el contagio del Coronavirus, ya que Además de cuidar la salud, también se busca el menor impacto económico.

Señaló que en algunos estados, en donde se anunció que se aplicaría la denominada “Ley Seca”, en donde se prohibe la compra de bebidas alcohólicas, se realizaron compras de pánico sin respetar #SuSanaDistancia.

En la conferencia de prensa matutina, se le preguntó si empresarios de la industria cervecera se habían acercado para solicitar apoyo Después de anunciar que pararán su producción por ser un sector no esencial, pero En cuya cadena de distribución, depende del ingreso de muchas familias.

López Obrador dijo que los que tienen la última palabra son los médicos y los especialistas porque siguen sus recomendaciones, y no tienen una actitud inflexible

“Les estamos dejando a ellos el que resuelvan sobre qué plantas se consideran estratégicas, desde luego que no significa un riesgo para los trabajadores y que puedan seguir operando”, dijo.

“Ha habido polémica Sobre esto, en el caso de la ciudad de México se decidió no mantener la llamada ley seca, en otros estados donde se ha establecido hay un poco de protesta, pero los gobernantes estatales están escuchando el sentir de la gente, todos están pendiente, y son sensibles, y tienen que buscar los equilibrios, y escuchar a todos y claro procurar que las medidas vayan dirigidas a evitar contagio, que no se siga extendiendo el virus, y se tiene que ir buscando eso, ese es el objetivo”, expuso.

“Me comentaban de un estado en donde se anuncia que iba a haber Ley seca y se llena los supermercados, compra de pánico en este caso de cerveza y de otras cosas, de otras bebidas, y se aglutina a la gente, pues eso es contrario al propósito de guardar la sana distancia, todo esto se tiene que ir atendiendo, resolviendo, es muy importante el juicio práctico, sobre todo para no equivocarnos“, expresó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil