Ante repunte, Unidad COVID-19 del Centro Banamex atenderá hasta marzo 2021

El anuncio de la ampliación de la atención en la Unidad COVID del Centro Citibanamex, se da en medio de un importante repunte, y la saturación de hospitales, en la Ciudad de México.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Alejandro Soberón, presidente de Grupo CIE, indicó que la Unidad COVID-19 del Centro Banamex extenderá su atención hasta marzo de 2021.

Es la segunda vez que se planea ampliar el periodo de uso de estas instalaciones como unidad temporal.

La primera vez se extendió de junio a diciembre y ahora se plantea que el servicio que ofrece llegue a su fin el 15 de marzo del año 2021.

Decidimos ampliar de nueva cuenta el plazo de operaciones. Se planteó en abril una actividad de tres meses, que fue extendida hasta este diciembre, y ahora, hasta el 15 de marzo de 2021

– Alejandro Soberón

presidente de Grupo CIE

 

Sin embargo, la ampliación del servicio no es lo único que se previno, pues se agregarán camas para diversos niveles de atención.

También se adquirirán nuevos equipos médicos que ayudarán en la atención a los pacientes que reciben cuidados médicos en el Centro Citibanamex.

Se pasarán de 403 camas a 607, también habrá 22 camas de terapia intensiva, sumando así 54, ademas de otros aditamentos.

“El acceso a un tomógrafo de 16 cortes que dará precisión a los diagnósticos (…). Además, habrá 18 camas de post terapia intensiva con ventiladores y 102 camas hospitalarias con oxígeno”, detalló Soberón.

Será a partir del 27 de diciembre próximo que se apliquen todas estas nuevas medidas para atender a los pacientes de este lugar.

El anuncio de la ampliación de la atención en la Unidad COVID del Centro Citibanamex, se da en medio de un importante repunte, y la saturación de hospitales, en la Ciudad de México.

 

 

Las camas con ventilador ocupadas en la entidad equivalen al 70 por ciento del total, mientras que las camas generales, para pacientes no graves, ascienden a 75 por ciento, según datos de la Secretaría de Salud.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil