Anuncia IMSS la llegada de 640 médicos y enfermeras para atender la emergencia sanitaria en la CDMX

Médicos Foto: Internet
Médicos Foto: Internet 

El director general del IMSS destacó que en esta etapa de la pandemia la indicación es que no falten camas, seguir en crecimiento y reconvirtiendo para que nadie se quede sin atención.


En los próximos días llegarán de diversas entidades del país a la Ciudad de México, 640 médicos y enfermeras para reforzar la capacidad de atención en el IMSS para pacientes con COVID-19 en la capital del país.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que el personal de salud provendrá de los estados donde se tiene un nivel bajo de contagios, principalmente del sureste del país, como Campeche, Yucatán, Chiapas y Veracruz.

Durante la puesta de operaciones del Hospital General Tláhuac del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Robledo Aburto informó que también se sumarán profesionales de la salud de Colima, Nayarit, Jalisco y Coahuila.

“Es un acto solidario que siempre nos ha caracterizado a todos como pueblo en México y no podía ser la excepción. En este último jalón seguimos de pie y seguimos juntos”.

En este sentido, Zoé Robledo destacó que desde el inicio de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que se trabajara como un solo sistema de salud.

“Quizá el lugar donde mejor se ha expresado esto es aquí, en la Ciudad de México, donde junto con la jefa de Gobierno, encabezando ella estos esfuerzos de coordinación, hemos logrado lo que se pensaba imposible: que un sistema fragmentado actuara como un solo sistema de salud”, enfatizó.

El director general del IMSS destacó que en esta etapa de la pandemia la indicación es que no falten camas, seguir en crecimiento y reconvirtiendo para que nadie se quede sin atención.

Señaló que si bien los héroes de esta pandemia están fatigados no se han rendido y por eso se les debe apoyar en todo lo que sea posible. “Hoy más que nunca el reconocimiento y agradecimiento al personal de salud, a ellos que han estado ahí, que han estado en la primera línea”.