WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Aplican candado a taxista violento; podrían quitarle concesión

Taxista violento

Taxista violento

06 de Junio 2019


La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México aplicó un candado administrativo al vehículo que opera como taxi y tiene las placas A-59-435, por lo cual, el titular de la unidad no podrá realizar ninguna gestión ante la secretaría, luego de que el sujeto que lo conducía se viera involucrado en una agresión a otro conducto.

 

A solicitud de CAPITAL MEDIA, la Semovi explicó que dicha medida se estableció luego de que se difundiera un video donde el conductor del taxi agrede un auto, y con un bat rompe el parabrisas de otro.

 

“​Al tener conocimiento del hecho y corroborar que se trata de un video reciente, la Secretaría aplicó un candado de índole administrativa al vehículo y a su concesión, por lo cual, el titular de la misma no podrá realizar ningún trámite ante la Semovi respecto a esa unidad”, refirió la dependencia.

 

Además la autoridad explicó que para retirar este candado administrativo, el titular de la concesión deberá acudir a la secretaría para realizar una comparecencia sobre lo ocurrido con la unidad involucrada.

 

“Asimismo, deberá hacer una serie de documentaciones, en donde quede como antecedente el hecho, y se comprometa a dirigirse en apego a todas las normatividades correspondientes”.

 

“En caso de existir una denuncia formal al respecto, la Secretaría de Movilidad podrá aplicar un candado jurídico, cuya última determinación podría ser la revocación definitiva de la concesión”, refirió en una tarjeta informativa la dependencia.

 

También pidió a los involucrados seguir el procedimiento judicial correspondiente.

 

 

Encuentra más notas sobre