www.capitalmexico.com.mx
Jueves 07 de Julio 2022

Arquidiócesis informó que se abrirá el templo de San Hipólito, pero con medidas sanitarias por el covid19

Arquidiócesis informó que se abrirá el templo de San Hipólito, pero con medidas sanitarias por el covid19 Foto: Internet
Arquidiócesis informó que se abrirá el templo de San Hipólito, pero con medidas sanitarias por el covid19 Foto: Internet 

La Arquidiócesis informó que se abrirá el templo de San Hipólito, pero con medidas sanitarias por el covid19, este jueves 28 de octubre.


Luego de dos semanas de la aplicación del semáforo verde en la Ciudad de México, la Arquidiócesis Primada de México informó que para la fiesta litúrgica de san Judas Tadeo, el templo de San Hipólito y San Casiano, en el Centro Histórico abrirá sus puertas este 28 de octubre.

Sin embargo advirtió que mantendrá las medidas sanitarias para evitar contagios por “COVID-19”.

“Como Arquidiócesis Primada de México hacemos un llamado a quienes acudan al templo a guardar los protocolos y el orden que la autoridad solicite”.

“Recordemos que es tiempo de salir y regresar a los templos, pero siempre haciéndolo con responsabilidad, atendiendo los lineamientos sanitarios, cuidándonos a nosotros y cuidando a los demás”.

En esta ocasión, para entrar los fieles tendrán que pasar los filtros sanitarios correspondientes, ya conocidos por todos.

El rector del templo, Padre Mario González, hizo un llamado a la prudencia:

“Aunque estamos en semáforo verde es importante seguirse cuidando y tomar precauciones”.

Además, invitó a las personas vulnerables ante el “COVID-19” a quedarse en casa y seguir la transmisión de la misa de las 12:00 horas a través de las redes sociales.

La Arquidiócesis Primada de México además hizo un exhorto a evitar el uso de la pirotecnia, pues es un elemento que no favorece la devoción y pone en riesgo a las personas.

Y anunció los horarios de las actividades que serán los siguientes:

Este 27 de octubre:

• Apertura 8:00 am.
• Horarios de misas: 8:30 am, 7:00 pm y 9:00 pm.
• Misa 12:00 pm. Se transmitirá por las redes sociales.
• Cierre de templo 11:00 pm.

El jueves 28 de octubre:

• Mañanitas: 6:15 am.
• Horarios de misas: 7:00 am, 8:00 am, 9:00 am, 10:00 am, 11:00 am, 4:00 pm, 5:00 pm, 6:00 pm y 7:00 pm.
• Misa Solemne a las 12:00 pm.
(Será presidida por monseñor Arturo Barranco, Vicario Episcopal, y transmitida por redes sociales).
• Cierre del templo: 9:00 pm.

La transmisión de las misas será a través de la cuenta de Facebook @sanhipolitomx y las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México.