www.capitalmexico.com.mx
Sábado 22 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 22 enero 2022 · 11:21
4,595,589 Confirmados
302,721 Decesos

Arrancarán en enero foros del parlamento sobre reforma eléctrica, informan diputados

Arrancarán en enero foros del parlamento sobre reforma eléctrica, informan diputados Foto: Internet
Arrancarán en enero foros del parlamento sobre reforma eléctrica, informan diputados Foto: Internet 

Arrancarán en enero foros del parlamento sobre reforma eléctrica, informan diputados. Podrían tener una duración de un mes.


El 17 de enero del siguiente año arrancarán en la Cámara de Diputados los foros sobre el parlamento abierto para analizar la reforma eléctrica propuesta por el Ejecutivo Federal.

Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que los foros podrían tener una duración de un mes, aunque también se dejo abierta la posibilidad de que pudiera ampliarse el periodo de su duración.

“Se dijo que un mes aproximadamente. Pero quedó abierto a que pudiera seguir el debate en muchos de los puntos”, dijo en conferencia de prensa al término de la reunión semanal de la Jucopo.

El también coordinador del grupo parlamentario del PRI, manifestó que este lunes se definió lo que será la agenda del parlamento abierto, aunque no dio a conocer mayores detalles.

“Se puso una lista temática que le voy a pedir a la secretaría que se les difunda, una lista de temas que se platicarían, yo creo que quedó bien, completo, habrá que agregarle siempre algo, pero algunos son aquí en la Junta de Coordinación Política, otros serían abiertos en la Junta de Coordinación Política, otros serían en el Canal del Congreso, otros más serían más en Comisiones, en fin.

“Y estamos invitando a los medios de comunicación a que transmitan abiertamente todos estos debates”.
Moreira Valdés indicó que hasta el momento no ha definido a quienes se invitara a participar en los foros. “No, no. Apenas se está discutiendo acá”,
señaló el político coahuilense.

Comentó que el siguiente periodo ordinario de sesiones, que arranca el primero de febrero del 2022, iniciara en medio del parlamento sobre la reforma eléctrica del titular del Ejecutivo Federal.