Asaltos y violencia en el transporte público, talón de Aquiles de Morena en CDMX

Asaltos y violencia en el transporte público, talón de Aquiles de Morena en CDMX, la cual es una entidad peligrosa para transitar.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

MORENA estrenó el 2022 con un asalto mortal en Azcapotzalco, un chofer de micro fue asesinado por delincuentes en San Pedro Xalpa.
• Von Roehrich solicitó a la jefa de Gobierno no descuidar la seguridad pública en el transporte público, ya que sus aspiraciones personales la van alejando del quehacer gubernamental.

El PAN en el Congreso local expresó su preocupación por los altos niveles de violencia en el transporte público de la Cuidad, donde la 4T y la jefa de Gobierno no han podido cumplir con la meta de reducir los robos y asaltos en vía pública.

Sólo por detrás del Estado de México, la capital se ubica como la segunda entidad más peligrosa para moverse en unidades del sistema público y entre ambas urbes, se acumula el 86.7 por ciento de estos delitos totales en 2021, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ante dicho panorama, el coordinador Christian Von Roehrich, reiteró su propuesta de operativos aleatorios en los principales paraderos y el botón de pánico para autobuses que cruzan la CDMX con el EDOMEX.

“Los videos de asaltos violentos y hasta balazos dentro de los peseros ya son más comunes el verlos viralizados en redes sociales, pareciera que el Gobierno de MORENA quiere patrimonializarlos en la metrópoli””.

El diputado solicitó a la jefa de Gobierno no descuidar la seguridad pública en el transporte público, ya que sus aspiraciones personales la van alejando del quehacer gubernamental.

Von Roehrich anunció que, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, realizará audiencias con vecinos de Iztapalapa, Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Xochimilco, que es donde más se concentra el delito en peseros y combis, ello, por la cercanía de estas demarcaciones con el Estado de México, con objeto de que indiquen ellos donde son los puntos o rutas donde es más frecuente la violencia.

“MORENA en CDMX nos quiere ver como Acapulco o Ecatepec, donde este tipo de municipios violentos tienen a sus habitantes asustados y las autoridades han sido débiles para implementar estrategias”.

“Por ello, le pedimos a la jefa de Gobierno que vea enserio las denuncias de la gente en redes sociales y diseñe con el Estado de México estrategias para reducir los asaltos. Muchas veces son personas trabajadoras o amas de casa con sus hijos que viajan y les quitan el poco dinero que tienen o llevan a sus casas”.

Expuso que la gente no denuncia porque no conoce los mecanismos y la FGJCDMX “hace tortuguismo” para investigar y desmantelar a estas bandas que tienen “aterrada” a la gente.

El diputado Von habló de un suceso mortal en Azcapotzalco, donde un chofer de un camión fue abatido a balazos por delincuentes tras un asalto en la colonia Ampliación San Pedro Xalpa. “Y como estos sucesos, hay varios que se quedan en el anonimato o en la cifra negra que la 4T no revela por miedo a que se le revierta la percepción de supuesta seguridad que presume Sheinbaum”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil