Asegura PT que presidirá Cámara de Diputados; PRI responde: “no nos espantan con el petate del muerto”

Juárez Cisneros afirmó que el PRI seguirá actuando con alto sentido de responsabilidad y congruencia y que no aceptará migajas en el caso de la Mesa Directiva.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

A unos días de que se lleve a cabo la renovación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en vísperas del arranque del periodo de sesiones del último año de la 64 Legislatura, se agudizó la pugna entre los grupos parlamentarios del PT y del PRI.

Reginaldo Sandoval, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, informó que luego de “recomponer” la relación y superar las asperezas con la bancada del PES, este jueves darán a conocer los nombres de los seis legisladores que se pasaran a su grupo parlamentario, con lo que recuperan su lugar como tercera fuerza política y poder encabezar la Mesa Directiva a partir de este primero de septiembre.

En conferencia de prensa virtual, el diputado Sandoval pidió al líder de la bancada de Morena, Mario Delgado, asuma con responsabilidad la vanguardia de la correlación de fuerzas que tiene la coalición Juntos Haremos Historia en el recinto de San Lázaro y defender su mayoría.

En conferencia de prensa virtual acompañado por vicecoordinadores Gerardo Fernández Noroña y Benjamín Robles Montoya, rechazó que el PT le “este agandallando” la mesa directiva al PRI, ya que insistió en que son tercera fuerza.

“NO NOS ESPANTAN CON EL PETATE DEL MUERTO”: PRI

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, dijo que su grupo es, hasta el momento, la tercera fuerza política y que no los “espantan con el petate del muerto”.

Recordó que para presidir la Mesa Directiva se requieren las dos terceras partes de los votos de la Cámara de Diputados, y eso acontecerá el próximo 31 de agosto a partir de las cinco de la tarde.

“Lo único cierto es que a nosotros como grupo parlamentario, no nos espantan con el “petate del muerto”, que ya tengo tantos, que ya vienen otros tantos, que ya compramos tantos más, que ya tenemos guardados pero no los queremos dar a conocer otro bonche, que ya se me fue un tanto y al final no hay ningún tanto. Hoy seguimos siendo la tercera fuerza política.

Juárez Cisneros afirmó que el PRI seguirá actuando con alto sentido de responsabilidad y congruencia y que no aceptará migajas en el caso de la Mesa Directiva.

“En el PRI no aceptamos migajas, o presidimos el año completo de trabajo parlamentario o no presidimos. La dignidad y el honor están por encima de cualquier cargo”, afirmó.

Manifestó durante las últimas semanas ha hecho todo lo necesario para que el grupo parlamentario del PRI presida la Cámara de Diputados durante el tercer y último año de la legislatura, pero admitió que el todavía coordinador de la mayoría de Morena, Mario Delgado, ha variado sus prioridades políticas ante la posibilidad de encabezar la dirigencia nacional de su partido.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil