Así funcionará el ‘Hoy No Circula’ en CDMX este 15 de junio 2020

Con la activación del Semáforo Epidemiológico en naranja se prevé que desde hoy concluya el Programa Hoy No Circula Temporal, así como la reducción de vehículos en la ciudad y la reapertura de las estaciones del Metro y Metrobús que estaban cerradas.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El programa Hoy No Circula Extraordinario concluye en la Ciudad de México y regresa la aplicación del programa de acuerdo con el holograma de verificación más reciente que el vehículo haya obtenido en el año 2020.

Tendrá restricción de tránsito para los autos con holograma 1 y 2 engomado amarillo, con terminación de placas 5 y 6.

Vehículos con holograma vencido: las unidades que cuenten con engomado de cualquier color matriculados en Ciudad de México, Estado de México o de cualquier otro estado con holograma exento, doble cero, cero, 1 y 2 se les aplicará la restricción de acuerdo con la calcamonia vencida.

Además, Cero y Doble Cero, no tienen restricciones a la circulación. Si el holograma es 1, deben dejar de circular un día a la semana y dos sábados al mes, de 5:00 a 22:00 horas.

Si la calcamonia es 2, dejar de circular un día a la semana y todos los sábados del mes, de 5:00 a 22:00 horas.

Cierre de centros de verificación

  • El servicio de verificación de emisiones vehiculares fue suspendido el 25 de marzo de este año, con el objeto de prevenir la propagación del COVID 19.
  • Al cierre de los centros de verificación se habían otorgado 506 mil certificados aprobatorios del tipo “00”, “0”, ”1” y “2”.
  • Se concluyó el período de verificación de los automotores con engomado color amarillo cuyo último dígito numérico de su matricula es 5 o 6 y se verificó cerca del 70% de los automotores con engomado rosa.

Reiniciio del servicio de verificación vehicular

  • El servicio de verificación de emisiones vehiculares reiniciará el 10 de agosto del presente año.
  • Sólo deberán verificar los automotores que no hayan obtenido su certificado de verificación vehicular obligatoria en el primer trimestre de este año.
  • Se estima en 868 mil el número de verificación que se realizarán en lo que resta del año, lo cual incluye 99 mil verificaciones no aprobadas. (Cifras estimadas con base en la comparación con las verificaciones del segundo semestre del 2019).

Acciones en centros de verificación para prevenir propagación del Covid-19

  • El personal de los centros de verificación deberán tomar y aprobar el curso de capacitación otorgado por el IMSS denominado “Recomendaciones para un Retorno Seguro al Trabajo ante COVID-19” previa reapertura.
  • Estación sanitaria en el ingreso a los centros de verificación tanto para trabajadores como para usuarios, en donde se tomará temperatura y otorgará gel desinfectante a los solicitantes del servicio.
  • Se limitarán las citas de verificación a un máximo de 4 por hora por línea de verificación.
  • Se acondicionarán las áreas de espera y entrega de resultados de los centros de verificación con la señalética y equipo necesario para prevenir contagios.
  • El personal del centro y los usuarios deberán utilizar cubrebocas y los empleados con mayor contacto con usuarios careta y guantes.
  • Sólo se permitirá el acceso de una persona por automotor solicitante del servicio.
  • El programa de verificación contiene las indicaciones que deberá atender el usuario del servicio en los centros de verificación

Hoy no circula en unidades con hologramas vencidos

  • A los automotores cuya vigencia del certificado de verificación haya concluido en este año, les aplicará la restricción a la circulación del Hoy No Circula, de acuerdo al holograma de verificación vencido.
  • Lo anterior aplicará a unidades matriculadas en las CDMX como en las entidades que conforman la Megalópolis, así como Guanajuato y Michoacán, con quienes la CDMX tiene convenio de reconocimiento de hologramas.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil