WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

Así se escuchó 'Ramito de violetas' desde balcones y ventanas

desde-sus-balcones-la-gente_1_0_802_499

desde-sus-balcones-la-gente_1_0_802_499

27 de Marzo 2020

La acción no solo se replicó en la Ciudad de México, sino en otros estados como Tamaulipas, Jalisco y el Estado de México.

En redes sociales comenzó a circular una convocatoria invitando a los usuarios a poner desde sus casas el “Cielito Lindo” y entonarlo a todo pulmón: “Salgamos a ventanas, azoteas y balcones. Cantemos juntos ¡Cielito Lindo! Conecta tu bocina, ponle play a ‘Cielito Lindo’, prende la luz de tu celular”, leía la imagen.

La idea no era mala, pero en el camino, algún mexicano decidió que era mejor darle un toque diferente a esta invitación y en lugar de cantar la tradicional canción, poner algo más movido.

Fue así como poco a poco comenzó a circular en Internet la nueva versión de la convocatoria, una que invitaba a los mexicanos a poner a todo volumen “Ramito de Violetas” de Mi Banda el Mexicano.

Llegó por fin la noche del jueves 26 de marzo y, aunque algunos dudaban que se fuera a cumplir esta iniciativa, a las 8 pm exactas comenzó a sonar en distintos puntos del país la famosa canción. Usuarios en Instagram y Twitter empezaron a compartir videos de ellos mismos y sus vecinos subiéndole a sus bocinas para que todos pudieran escuchar la melodía.

Personas de varias ciudades compartieron en sus redes videos comprobando que se habían unido al reto, algunos incluso con sus familias.

 

Más notas sobre