Así son las máquinas para recargar tu tarjeta en el Metro

 

Se instalarán 250 en una primera entrega y se irán activando de manera paulatina


Desde este 1 de enero entraron en operación las tarjetas de movilidad integrada, con la que te podrás transportar en la Ciudad de Metro, con una sola tarjeta que incluye el Metro, Metrobús, Trolebús y Tren Ligero, entre otros.

Hace algunos días la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que el 31 de enero dejarán de funcionar las tarjetas viejas del Metro y en el Tren Ligero. Si estás por adquirir tu tarjeta, podrás hacerlo en cualquiera de las 195 taquillas de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), por la cantidad de 15 pesos o en las estaciones del Metrobús por 20 pesos.

 

También puedes adquirirla a través de estas máquinas que están colocadas en varias estaciones. Estos aparatos de compra y recarga llegaron desde finales de 2019, pero aún no estaban en funcionamiento.

De acuerdo con el titular de la Semovi, Andrés Lajous, se espera que se instalen al menos 250 máquinas, que se irán activando de manera paulatina.

 

 

 

Una de las ventajas de esta tarjeta, de acuerdo con autoridades capitalinas, es que se combatirá el mercado negro de estos plásticos, además de que podrás recargarla en el Metrobús, Metro y en el Sistema de Transporte Eléctrico.

 

El costo de la tarjeta de movilidad integrada en estas máquinas es de 20 pesos y cuando las uses debes leer atentamente las instrucciones indicadas en el tablero y llevar la cantidad exacta de tu recarga porque no devuelve cambio, a comparación de las recargas que normalmente se realizan en las máquinas del Metrobús.  Algunas de estas máquinas están colocadas a lado de taquillas, como en la estación Tacubaya de la Línea 9 y en Chapultepec.

 

¿En qué otras estaciones las has visto?