Asuntos internos investiga a un oficial de la policía auxiliar que agredió a un aficionado al exterior del Ciudad de los Deportes

 

Iniciaron la integración de una carpeta de investigación administrativa interna en contra de un oficial de la Policía Auxiliar, que aparentemente agrede a un ciudadano al exterior de un estadio.


Elementos de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, inició la integración de una carpeta de investigación administrativa interna en contra de un oficial de la Policía Auxiliar, que aparentemente agrede a un ciudadano al exterior de un estadio.

La SSC informó que los hechos ocurrieron en el acceso del estadio Ciudad de los Deportes, en la Puerta 7, ubicado en la calle Indiana, de la colonia Ciudad de los Deportes, de la Alcaldía Benito Juárez, cuando personal de la Policía Auxiliar realizaba la revisión e ingreso de los aficionados al encuentro deportivo entre los equipos Cruz Azul y Mazatlán.

En ese momento, un ciudadano se acercó al acceso y quiso entrar por dicha zona y, al explicarle que si ingreso era por otra puerta se molestó, “Manoteó y Agredió Verbalmente” al policía auxiliar, quien respondió con un empujón y posteriormente le dio un golpe en la cabeza.

El hombre fue valorado por paramédicos que se encontraban en el lugar y fue diagnosticado con una herida superficial en el cráneo, por lo que se invitó a presentar su denuncia formal en contra del uniformado, sin embargo, no fue su deseo proceder, se retiró e ingresó al estadio por la puerta correcta.

Por lo anterior, el oficial fue detenido y presentado ante la Dirección de Inspección General de la Policía Auxiliar y ya fue destituido de su cargo.

Mediante un comunicado la SSC destacó que su compromiso es de no tolerar ningún tipo de abuso de autoridad, ni conductas contrarias a los valores institucionales, por lo que todo abuso será investigado y sancionado.

Además, se comprometió a continuar con el fortalecimiento de la formación policial en materia de derechos humanos.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM