www.capitalmexico.com.mx
Martes 05 de Julio 2022

Auditarán condiciones sanitarias en centros de salud en CDMX

auditarán centros de saud de la CDMX
 

Gonzao Espina denunció con una serie de imágenes uno de los centros de salud donde no se aplican protocolos en la atención de pacientes


El vicepresidente de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, Gonzalo Espina Miranda, reprobó las condiciones sanitarias en las que la secretaria Oliva López Arellano, tiene a los centros de salud de la capital.

El legislador panista recibió unas fotografías del Centro de Salud “Dr. Eduardo Jenner”, ubicado en privada Matamoros 21-23, ubicado en Álvaro Obregón, donde el espacio para vacunar a menores de edad es inhumano y en pésimas condiciones: es una bodega.

Espina invitó a los vecinos de AO a denunciar al director o directora del centro de salud Dr. Eduardo Jenner, quien no conoce los protocolos de salubridad que deben de tener los espacios donde reciben a los pacientes para dar atención clínica.

“El Gobierno local no tiene el control y por eso las personas en la desesperación tienen que buscar medidas alternas que no son confiables ni tienen aspectos se sanidad aptos, además de que no hay vacunas para niños ni bebés que necesitan el cuadro básico”.

Gonzalo Espina, diputado local por AO y Cuajimalpa, explicó que el gobierno de MORENA es incapaz de cuidar a sus vecinos y solicitará una auditoria a la gestión de la doctora Arellano.

“Lo mismo pasa en Xochimilco, Milpa Alta o Iztapalapa, los Centros de Salud del GCDMX no tienen vacunas para bebés y Sheinbaum parece que no tiene interés por los temas de salud de las alcaldías”.