WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 30 de Septiembre 2020
| | |

¿Austeridad? Hallan cortes de carne y comida gourmet en instalaciones de la CNDH

CNDH Foto: Internet

CNDH Foto: Internet

07 de Septiembre 2020

Ante ello, el organismo autónomo llamó al diálogo, constructivo y respetuoso a los colectivos apersonados en sus instalaciones para atender sus demandas a violaciones a derechos humanos.

Este domingo, manifestantes conformados por familiares de víctimas y colectivos feministas exhibieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a su titular Rosario Piedra, de su falsa austeridad en el organismo.

Y es que en las instalaciones, ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, exhibieron cortes de carne y comida gourmet que, de acuerdo con los manifestantes, fueron hallados en los refrigeradores de la CNDH.

Lo anterior fue captado en varios videos que se publicaron en redes sociales y en los que se observa a un grupo mujeres en uno de los balcones del organismo nacional, mostrando diversas bolsas llenas de estos alimentos.

“Hasta el momento no hay recursos, pero sí hay todo esto están dos refrigeradores llenos de estas carnes, pollo, filetes de pescado, pastas carísimas”, denunció una de las madres.

Asimismo, en otras de las grabaciones se aprecia que los manifestantes se encuentran dentro de las instalaciones, en lo que pareciera el área de la cocina de la CNDH, donde muestran los alimentos que ahí se encuentran.

“Para que le echen un ojo para que vean en lo que se van nuestros impuestos. Tenemos a nuestras instituciones bien alimentadas, mientras hay un chingo de gente muriéndose de hambre… Son muy delicados y piden sus cortecitos de carne, de pescadito”, comenta alguien.

Además, los manifestantes tomaron las instalaciones y quemaron parte del inmobilario, mientras que la CNDH indicó que los colectivos que tomaron sus instalaciones se llaman “Frente Nacional Ni Una Menos” y “Aequus, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos”.

Ante ello, el organismo autónomo llamó al diálogo, constructivo y respetuoso a los colectivos apersonados en sus instalaciones para atender sus demandas a violaciones a derechos humanos.

Más notas sobre