Automovilista borracho atropelló a peregrinos guadalupanos ciclistas (Video)

Conductor ebrio atropelló al menos a 12 ciclistas peregrinos sobre la Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Cámaras de seguridad grabaron el momento en que un conductor en estado de ebriedad atropelló al menos a 12 ciclistas peregrinos sobre la Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se trata de un grupo de guadalupanos que salieron de la alcaldía Xochimilco rumbo a la Basílica.

El conductor de un vehículo color gris y su acompañante, de 36 y 27 años de edad, respectivamente, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

En conferencia de prensa, Sheinbaum informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aplicará todo el rigor del nuevo Código Penal.

Y la detención, le estamos pidiendo a la Fiscalía que se utilice el nuevo Código Penal, que fue modificado en sus artículos, para que tengan la mayor sanción que se pueda porque esto no puede ocurrir en la ciudad

Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

“Los responsables ya están detenidos, hay 12 lesionados. Asistí al lugar, pido a la fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley. Estamos atendiendo a víctimas y familiares”, indicó la mandataria capitalina.

Automovilista borracho atropelló a peregrinos guadalupanos ciclistas (Video)

Asimismo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se pronunció por este suceso a través de un comunicado.

“Ante esta dolorosa situación, manifestamos nuestra solidaridad, cercanía espiritual, oración, preocupación con sus familias y por salud”, expresó el CEM en un comunicado.

Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) señalaron que hasta el momento un hombre de 58 años, y tres mujeres de 53, 54 y 42 años presentan un traumatismo craneoencefálico.

Además, una mujer de 27 años y dos de 42, así como tres hombres de 45, 36 y 51 años de edad, presentaron probables fracturas.

Finalmente, un hombre de 34 y una mujer de 45 resultaron con contusión y policontundida.

Uno de los ciclistas que acompañaba a la peregrinación narró cómo ocurrió el accidente.

“Veníamos sobre avenida Tlalpan, aproximadamente 20 corredores y ciclistas, en la calle de atrás alcancé a ver que un conductor venía desde el tercer o cuarto carril y se le empezó a cruzar a los vehículos que venían atrás. Quiso dar vuelta en la callecita de atrás, no sé si el conductor venía en estado de ebriedad y al momento de dar la vuelta nos atropelló”, relató el testigo a Foto TV.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil