WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 30 de Septiembre 2020
| | |

Autoridades capitalinas controlan incendio en iglesia de Santa Veracruz, CDMX

Incendio Foto: Tw

Incendio Foto: Tw

30 de Agosto 2020

El apuntalamiento del campanario resultó afectado por el fuego.

Este domingo, la Iglesia Santa Veracruz ubicada en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, sufrió dos incendios, uno por la mañana, y lamentablemente por la tarde las llamas se reavivaron.

Los Boberos de la Ciudad de México, informaron que continúan laborando en el enfriamiento de brazas para así evitar otro incendio.

“Bomberos de la CDMX continúan laborando en el enfriamiento de brazas en la torre del campanario de la iglesia de “La Santa Veracruz” en calle 2 de abril esquina Hidalgo colonia Guerrero, en @AlcCuauhtemocMx”.

Ante este percance el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital informó que continúa la labor de servicios de emergencia en el templo ubicado detrás del Palacio de Bellas Artes.

Por su parte la Arquidiócesis Primada de México informó que el incendio había sido sofocado

Horas antes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC señaló que el incendio ya había sido sofocado por Bomberos capitalinos y no se reportaban personas lesionadas ni evacuadas. El apuntalamiento del campanario resultó afectado por el fuego.

Paramédicos de la Cruz Roja valoraron a un bombero, con diagnóstico de contusión en el brazo al caerle una estructura metálica durante las maniobras de combate al fuego.

Un hombre en aparente situación de calle, fue ubicado en la cúpula de la iglesia, se procedió a su rescate y retiro. La zona se encuentra acordonada; personal del INBA evaluará los daños en coordinación con los bomberos y personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC.

Más notas sobre