Capital México

CDMX

Avala Senado iniciativa sobre Civismo Fiscal

Avala Senado iniciativa sobre Civismo Fiscal Foto: @MorenaSenadores

Avala Senado iniciativa sobre Civismo Fiscal Foto: @MorenaSenadores

La Cámara de Senadores avaló la reforma al artículo 30 de la Ley General de Educación que propone incluir la promoción de la Cultura Tributaria y el Civismo Fiscal en los contenidos de los planes y programas del Sistema Educativo Nacional, como una condición para contribuir al bien común.

El senador de Morena, Gerardo Novelo informó lo anterior al precisar que la iniciativa se presentó en conjunto con sus homólogos Rubén Rocha y Cristóbal Arias. El dictamen fue enviado a la Cámara de Diputados para su eventual aprobación.

“Con esta reforma buscamos incorporar conceptos y trámites fiscales a los planes de estudio de educación en México, así como el fomento de la cultura del ahorro y educación financiera para que desde temprana edad se cuente con las herramientas suficientes para cumplir por cuenta propia con el fisco”, detalló Gerardo Novelo.

El legislador bajacaliforniano dijo sentirse agradecido con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, quien lo recibió en sus oficinas para continuar con la complementación de información a través de la entrega de carpetas que contienen a detalle los beneficios fiscales y extra fiscales, que conllevaría la aprobación de la iniciativa sobre la modernización del esquema del IEPS en bebidas alcohólicas de Ad-valorem a Ad-quantum.

Ambos se comprometieron a continuar trabajando para que dicha iniciativa cumpla con la visión del Presidente de la República de apoyar a las pequeñas y medianas empresas del país.

Salir de la versión móvil