Avalan diputados formato de foros para reforma energética

Avalan diputados formato de foros para reforma energética. Se dividió en cinco temas en modalidad semipresencial.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política sobre el formato de los foros del Parlamento Abierto de la reforma eléctrica que se llevaran a cabo del 17 de enero hasta el 15 de febrero en 19 jornadas.

Se determinó que para analizar la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Carta Magna, se dividió en cinco temas en modalidad semipresencial y cuyos formatos serán: Mesas en Comisiones, debates en el Canal del Congreso convocados por las comisiones y diálogos de la misma Jucopo.

Asimismo, se acordó dividir los temas en: Sistema Eléctrico creado en la reforma del 2013, el Papel del Estado en la Construcción del Sistema Eléctrico Nacional, Objetivos planeados y resultados de la Reforma del 2013, Constitucionalidad y legalidad de la iniciativa de la Reforma Eléctrica 2021 y Medio Ambiente y Transición Energética.

Se invitará a participar en los foros abiertos a representantes de empresas, organizaciones académicas, entidades públicas, y expertos en el tema. El tiempo de participación por cada ponente a favor y en contra será de 10 minutos como mínimo y de 15 como máximo.

De igual manera, se acordó la creación de un micrositio en la página de internet de la Cámara de Diputados para recabar la información del parlamento, documentación, convocatoria, videos, versiones estenográficas para la ciudadanía.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil