Avión de la Fuerza Aérea repatriará a mexicanos de Argentina

Aún se desconoce si en próximos días habrá algún vuelo más para repatriar a ciudadanos de ambas naciones.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Apenas la semana pasada los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández (Argentina) dialogaron para, entre otras cosas, coordinar la repatriación de ciudadanos de ambos países que permanecen varados.

Ebrard había informado anteriormente que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio la instrucción de realizar una misión de rescate de connacionales varados en Argentina, y al mismo tiempo llevar a ciudadanos argentinos de regreso a su país.

Argentina cerró los vuelos e incluso impidió la entrada de sus ciudadanos, para evitar así la propagación del COVID-19.

México se comprometió a enviar el Avión de la Fuerza Aérea para repatriar a una parte de los cerca de mil 500 mexicanos que están varados, y se aprovechó para trasladar a argentinos en calidad de vulnerabilidad: mayores de 65 años, con enfermedades crónicas, embarazadas, familias con menores de edad.

En la madrugada de este lunes, aproximadamente a las 4:00 a.m, partieron dos aviones militares que trasladan a los ciudadanos argentinos, así lo comunicó la embajada de México en Argentina por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, comentaron que en el caso de la organización para repatriar a los argentinos, la dependencia no interviene, pues es algo que compete completamente a las autoridades de Argentina.

 

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil