Axel ‘N’ fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado y portación de armas de uso exclusivo

Axel 'N' fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado y portación de armas de uso exclusivo en la Ciudad de México (CDMX).
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Por ser probable responsable de los delitos de secuestro agravado, portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, Axel Castro Pérez, fue vinculado a proceso por un juez federal.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que el pasado 25 de septiembre (de 2021), inició una investigación derivada del secuestro de una persona ocurrido el día anterior.

Luego de la aplicación de múltiples técnicas de investigación de gabinete y en campo coordinadas por el Ministerio Público Federal (MPF), se logró identificar un domicilio ubicado en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, que era utilizado como casa de seguridad y donde se mantenía cautiva a la víctima.

Por lo anterior, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), implementaron un dispositivo de búsqueda logrando la liberación de la persona secuestrada y la detención de Castro Pérez, a quien se le aseguró un celular, dos motocicletas, un arma corta y 18 cartuchos útiles.

El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, determinó vincular a proceso a este individuo, por los delitos referidos.

Axel Castro Pérez, quedó internado en el Reclusorio Norte y se otorgaron 90 días para la investigación complementaria del caso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil