Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Bajan delitos durante abril en CDMX

Delito

Delito

23 de Mayo 2019


El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México aseguró que en la capital del país, durante el mes de abril, se registró una baja significativa en algunos delitos de alto impacto como son: homicidio, robo de vehículo y robo a casa habitación, con respecto a diciembre 2018.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo, reconoció que la estrategia de seguridad, basada en la proximidad ciudadana y la coordinación interinstitucional, muestra señales positivas.

 

De acuerdo con el reporte “Di Sí, Denuncia, Inteligencia, Seguridad e Innovación” los datos señalan que en comparación con diciembre de 2018, en abril de 2019, en la capital del país, los homicidios dolosos bajaron en 22 por ciento; el robo de vehículo en 15 por ciento y el de casa habitación siete por ciento.

Guerrero Chiprés indicó que la baja en el homicidio doloso y el robo de vehículo es importante, ya que son los dos delitos que no cuentan con cifra negra.

En números reales, los homicidios pasaron de 146 en diciembre de 2018 a 114 en abril de 2019; los robos de vehículos disminuyeron de mil 349 a mil 149; mientras que los robos a casa habitación bajó de 634 a 589 en el periodo previamente referido.

 

El reporte “Di Sí” se construye con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y del Consejo Ciudadano.

Encuentra más notas sobre