www.capitalmexico.com.mx
Sábado 27 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 noviembre 2021 · 07:22
3,879,836 Confirmados
293,614 Decesos

Balacera al interior del estacionamiento de la T2 del AICM: SSC-CDMX

Balacera al interior del estacionamiento de la T2 del AICM: SSC-CDMX Foto: Especial
Balacera al interior del estacionamiento de la T2 del AICM: SSC-CDMX Foto: Especial 

Balacera al interior del estacionamiento de la T2 del AICM: SSC-CDMX. Una camioneta resultó con impactos de bala, dejando como saldo a un lesionado.


Luego de que se reportara una balacera en el estacionamiento de la Terminal 2, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la Secretatia de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los hechos se derivaron de un aparente intento de asalto.

“Donde un escolta para evitar el ilícito realizó detonaciones de arma de fuego tras un despliegue operativo y el análisis de las cámaras de videovigilancia, oficiales de la policía capitalina al momento tienen a un hombre en calidad de detenido, el cual fue trasladado a un hospital debido a que presentaba lesiones en cara y cuello; también aseguraron un arma de fuego”.

Según testigos de los hechos, comenzó en el interior de la terminal aérea para terminar en la zona de los vehículos.

Ahí una camioneta resultó con impactos de bala, dejando como saldo a un lesionado.

Policías de la SSC, atendieron el reporte de disparos y al acudir al lugar hallaron a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en le cuerpo.

De acuerdo con los primeros reportes, mientras los tripulantes de una camioneta color negro circulaban sobre el circuito interior un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó y de forma directa, realizó las detonaciones, por lo que uno de los pasajeros repelió la agresión e hirió al posible responsable.

El chofer del vehículo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en donde pidieron apoyo de los uniformados de la SSC que solicitaron una unidad médica debido a que los dos hombres presentaban impactos de bala.

Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a un hombre de 53 años de edad con herida en la pierna derecha, y al otro de 37 años de edad con un impacto en la mano, por lo que ambos fueron llevados a un hospital para su atención médica definitiva.

En tanto, el posible responsable al que se le realizó una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se le aseguró un arma de fuego corta que llevaba entre sus ropas, fue llevado a un nosocomio donde más tarde se informó que perdió la vida debido a los impactos que presentaba en tórax, antebrazo y pantorrilla.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente y tanto la camioneta, como la motocicleta y el arma de fuego corta, quedaron a su disposición para la integración de la carpeta de investigación del caso.