www.capitalmexico.com.mx
Viernes 24 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 septiembre 2021 · 09:21
3,608,976 Confirmados
274,139 Decesos

Balacera en operativo de Iztapalapa deja dos presuntos delincuentes muertos

Balacera Foto: Internet
Balacera Foto: Internet 

El policía que resultó lesionado fue trasladado a un hospital en una aeronave del agrupamiento Cóndores, donde lo reportan como estable.


Este miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó que se registró una balacera en la alcaldía de Iztapalapa, lo que dejó un saldo de dos presuntos delincuentes muertos y un policía herido.

De acuerdo con el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, se trató de un operativo para detener a un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos y otros bienes por medio de una plataforma digital.

La balacera se registró en la colonia El Paraíso, alcaldía Iztapalapa, en la que dos presuntos delincuentes murieron y un policía resultó herido.

Los hechos ocurrieron en la calle Diódoro Batalla, entre Ingeniero Topógrafo y Benito Ibarra de dicha colonia y de acuerdo con los primeros reportes, los policías fueron agredidos por cuatro personas, quienes dispararon en su contra por lo que repelieron la agresión.

García Harfuch explicó que los incidentes se produjeron tras una persecución por un operativo implementado por los elementos policiacos para detener al grupo delictivo.

“El reporte preliminar también confirma que dos presuntos delincuentes perdieron la vida, así como un compañero nuestro resultó herido”, explicó.

Servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos y atendieron a las personas lesionadas, sin embargo, dos de ellas ya no contaban con signos vitales.

El policía que resultó lesionado fue trasladado a un hospital en una aeronave del agrupamiento Cóndores, donde lo reportan como estable.


Hasta el momento hay un detenido y dos armas de fuego aseguradas.

La zona fue acordonada por elementos de la SSC donde no permiten que los familiares de las personas fallecidas se acerquen hasta que los peritos del Ministerio Público realice el levantamiento de los cuerpos.