Bar Rico Club es clausurado tras agresión a la comunidad LGBT

 

Rico Club había sido señalado anteriormente por adulterar bebidas, vender drogas y agredir a miembros de la comunidad LGBT.


Sandra Cuevas, la mandataria de la alcaldía Cuauhtémoc, informó que se llevó a cabo la clausura del bar Rico Club, luego de que un grupo de jóvenes de la comunidad LGBT+ denunciara una agresión que vivieron a las afueras del lugar.

Así, en compañía de la Dirección General del Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, la alcaldesa señaló que con el cierre del bar buscan proteger a los ciudadanos.

“Tenemos la responsabilidad de cuidar no solamente a los que viven en la alcaldía Cuauhtémoc, sino también a todos aquellos que nos visitan. Tenemos más de 6 millones de personas que nos visitan a diario y tenemos la obligación de cuidarlos y de respetarlos”, comentó.

En el video que Sandra Cuevas subió a redes sociales se pueden ver diferentes patrullas y oficiales cerca de Rico Club, bar ubicado en la Zona Rosa de la capital, al que colocaron las etiquetas y sellos de suspensión.

Rico Club había sido señalado anteriormente por adulterar bebidas, vender drogas en los baños y agresiones a integrantes de la comunidad LGBT+; sin embargo, fue una denuncia hecha en redes sociales la que cobró relevancia.

Así, el cierre del lugar se da, luego de que un joven relatara en redes sociales que su grupo de amigos había sido atacado por personas que salieron de Rico Club con piedras y palas.

Lo anterior, ocurrió el pasado 11 de julio a las 3 de la madrugada, cuando un grupo de amigos salió de un centro nocturno llamado Blow Bar. No obstante, cuando subieron al auto para ir a sus casas, se dieron cuenta que no tenían gasolina.

Por este motivo, uno de ellos cruzó la calle en busca de combustible; sin embargo, fue interceptado por un hombre que intentó golpearlo y quitarle sus pertenencias, quien al ver a los amigos del joven huyó al interior de Rico Club.

Tras ello, entre 10 y 15 personas salieron de este bar armados con piedras e incluso una pala, con los cuales comenzaron a golpearlos ocasionándoles heridas graves; además, les robaron dinero y celulares.

Luego de la denuncia la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya se encontraban investigando los hechos fuera de Rico Club y pidieron datos que les ayudaran a contactar a las víctimas.

Por su parte, Rico Club había indicado en un comunicado que se ponían a disposición de las autoridades, pues ninguno de sus miembros participó o apoyó la agresión; no obstante, fue clausurado este sábado a las 11 de la noche.